Desarmadero: Operativo policial y captura en Quilmes
02-07-2025
27-08-2013 | Policiales
Desarmadero: Operativo policial y captura en Quilmes
Hallaron un desarmadero y la Policía capturó in fraganti a un sujeto mientras desmantelaba una camioneta. Los efectivos encontraron una gran cantidad de autopartes ocultas en diferentes sectores de una propiedad.
Un hombre fue detenido por fuerzas policiales cuando se encontraba desguazando un automóvil.

El hecho ocurrió ayer, en horas del mediodía, cuando efectivos de la Seccional 1ª de Quilmes (cuyo titular es el comisario Sergio Godoy) ingresaron, con ciertas sospechas e indicicios previos, a una propiedad tomada detrás de una calle interna de hotel Owen, en la zona de la Ribera, señala hoy el portal de noticias elsolquilmes.com.ar.

Allí, los uniformados encontraron que, detrás de una lona amarilla, un hombre mayor de edad se encontraba desmantelando una camioneta Fiat Duna bordó.Luego de reducirlo y aprehenderlo (al igual que a otras dos mujeres que se encontraban allí), los efectivos solicitaron apoyo para que se lleve a cabo la investigación correspondiente en el lugar.Con el arribo de más personal policial, comenzaron las pericias, determinando que sobre el rodado que el sujeto se encontraba desguazando pesaba un impedimento legal activo, ya que había sido robado el domingo en jurisdicción de la comisaría 1ª de la Plata el domingo.

Además, la Policía encontró varias autopartes pequeñas (como por ejemplo baterías, patentes y parabrisas, algunos pertenecientes a la misma camioneta Fiat Duma) en la precaria vivienda que se levantaba dentro del terreno.

Más autopartes

Los hallazgos no se terminaron allí, ya que los efectivos se toparon con que al lado del terreno, debajo de un pequeño montículo de ramas, había más del doble de las autopartes que se habían encontrado hasta el momento.En ese lugar se registraron las partes más gruesas de los vehículos desguazados, como por ejemplo carrocerías, motores y trenes delanteros.

Pero eso no fue todo. Detrás del mismo predio, donde había una gran variedad de vegetación, se halló más fragmentos de autos e incluso un rodado completo a la espera de ser desarmado.En total se incautaron fragmentos  pertenecientes a más de 30 autos (15 con pedidos de secuestro) y continuarán las investigaciones para determinar la existencia de más miembros de la posible red de robo y desarme de autos.