25-04-2024
26-08-2013 | POSGRADOS UNIVERSITARIOS
UNNOBA: Planificaci贸n y an谩lisis de ensayos multiambientales
Se llev贸 a cabo este mes, en la sede Pergamino de la UNNOBA, el curso "Planificaci贸n y an谩lisis de ensayos multiambientales, an谩lisis de la interacci贸n genotipo por ambiente", destinado a profesionales de las ciencias agrarias, docentes e investigadores.
El dictado estuvo a cargo de Beatriz Masiero y participaron ingenieros agr贸nomos, bi贸logos, investigadores, docentes e investigadores, adelanta el sitio informativo de Internet laverdadonline.com.

Durante el curso se present贸 un paquete metodol贸gico de dise帽o, sistematizaci贸n y an谩lisis de redes de ensayos multiambientales comparativos de cultivares y otro tipo de tratamientos.

Tambi茅n se proveyeron herramientas para el an谩lisis de la interacci贸n genotipo por ambiente.

Asimismo se intercambiaron experiencias y capacidades para formar criterios para la realizaci贸n y an谩lisis de las redes de ensayos comparativos de cultivares, incrementando las capacidades de los agentes participantes.

El curso tuvo una carga horaria de 24 horas, estructuradas en tres d铆as bajo la modalidad presencial. Para la evaluaci贸n del curso los participantes presentaron un trabajo final de an谩lisis de experimentos.

La actividad form贸 parte de la oferta de cursos y actualizaciones previstas por el Instituto de Posgrado de la Universidad para el ciclo lectivo 2013 y cont贸 con un buen marco de participaci贸n de profesionales interesados en la tem谩tica.