24-04-2024
04-05-2011 | “Conociendo Nuestra Capital”
Se relanzó programa de turismo para chicos de sectores vulnerables

Es una iniciativa de la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitaria. Así, los chicos recorren diferentes atractivos como la Catedral, el zoológico, la República de los Niños y Estadio Único.

Más de 500 chicos de varios municipios de la provincia de Buenos Aires visitaron el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del relanzamiento del programa "Conociendo Nuestra Capital".

La iniciativa, que impulsa hace 3 años la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitaria, está destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad, con el objetivo de potenciar los beneficios de la actividad turística, orientándolos hacia la educación y la integración.

El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, compartió la experiencia acompañado por el intendente local Pablo Bruera y niños provenientes de diferentes escuelas de Esteban Echeverría, San Pedro, Lobos, Zárate, La Plata, La Matanza y Cañuelas.

"Conociendo Nuestra Capital" logró traer desde su creación a más de 5.000 niños provenientes de 45 ciudades de la provincia de Buenos Aires, detalló Crotto.

Durante su estadía en La Plata, los chicos recorren la Catedral, el zoológico, la República de los Niños y el recientemente incorporado Estadio Único.