24-04-2024
13-08-2013 | acuerdo para crear un organismo
Firmaron convenio para dotar de Ayudantía Fiscal a General Pinto
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pinto, rubricaron un acuerdo para crear la Ayudantía Fiscal en la ciudad.
Durante una reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante local, se firmó el Convenio de Colaboración Recíproca entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, representada por el fiscal General del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, y el Municipio, representado por el intendente Alexis Raúl Guerrera. El instrumento servirá para la puesta en marcha de la Ayudantía Fiscal  en el Distrito de General Pinto, informó el portal lasenalbonaerense.com.ar.

La instrumentación de la apertura de la Ayudantía Fiscal en la ciudad de General Pinto queda establecida en el Convenio, por el cual la Provincia se compromete a designar, a su cargo, el Ayudante fiscal, secretario y empleado administrativo, equipamiento logístico administrativo y comunicacional. El Municipio, por su parte,  se compromete a solventar la infraestructura edilicia para el funcionamiento de la misma.

La creación de la Ayudantía Fiscal en General Pinto es un avance en el acercamiento de la justicia a la ciudadanía, responde a gestiones impulsadas por la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, el titular del Ejecutivo comunal, Profesor Alexis Guerrera, y la decisión de la Procuración General provincial. Redundará en múltiples beneficios para los habitantes del Partido, ya que muchos de los trámites judiciales que hoy obligan a trasladarse a Junín se podrán realizar en nuestra ciudad. A su vez, las autoridades policiales y judiciales diligenciarán por su intermedio la instrumentación de medidas en el ámbito del Distrito.