19-04-2024
13-08-2013 | U. N. L. P.
La facultad de Bellas Artes firmó un convenio con la Secretaría de Turismo
La Secretaría de Turismo bonaerense y la Facultad de Bellas Artes de la U.N.LP. cerraron un nuevo convenio en el  marco de cooperación mutua, por medio del cual se afirmaron que van a comprometerse a desarrollar actividades conjuntas para el fortalecimiento de sus relaciones en las respectivas áreas de interés.
Las firmas estuvieron a cargo del titular de esta cartera, Ignacio Crotto, y la decana de Bellas Artes,  Mariel Ciafardo. El objetivo de esta unión es realizar distintas tareas que permitan difundir y exponer los trabajos artísticos de la comunidad educativa de esa institución y dar a conocer a los artistas de la Provincia.
 
Se analizaron posibilidades de realizar diferentes actividades en conjunto tales como el diseño y confección de señalética de atractivos turísticos, murales que permitan rescatar las expresiones  locales, la elaboración de cortos cinematográficos, así como la reivindicación de manifestaciones artísticas como la música, entre otros.
 
De la misma manera, las autoridades coordinaron la exposición en distintos puntos de la Provincia, de la muestra "Homenaje a Evita a 60 años de su paso a la inmortalidad", que reúne dibujos, pinturas y objetos realizados por docentes y graduados de la Facultad de Bellas Artes.
 
T. B.