25-04-2024
09-08-2013 | promoción de los derechos de los niños
La UNLaM viaj贸 a Catamarca. Encuentros en la ciudad de Ica帽o
Un equipo de docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) protagoniz贸 un curso de formaci贸n de promotores en Derechos de ni帽os, ni帽as y adolescentes en la ciudad catamarque帽a de Ica帽o.
Se trat贸 de tres encuentros dirigidos a toda la comunidad de los cuales participaron cerca de cien personas, entre ellos maestros, m茅dicos, funcionarios p煤blicos, adultos y j贸venes que se acercaron, incluso, de pueblos vecinos.

La actividad se desarroll贸 en las instalaciones del N煤cleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la localidad con el objetivo de reforzar la necesidad de considerar al ni帽o como sujeto de derecho.

"Todos trabajaron de forma integrada sobre la tem谩tica de la protecci贸n integral de los menores", subray贸 Roberto Acu帽a, coordinador del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, quien estuvo a cargo de las clases.

La iniciativa form贸 parte del Plan Nacional Argentina Conectada del Ministerio de Planificaci贸n Federal de la Naci贸n, a trav茅s del cual se busca generar espacios de capacitaci贸n y profesionalizaci贸n en barrios de todo el pa铆s.

"Estas acciones tienen much铆simo valor para nuestra Universidad porque no solo venimos a compartir el espacio formativo, sino que la UNLaM est谩 llegando a todo el pa铆s y est谩 recibiendo su reconocimiento por ello", destac贸 Acu帽a, en declaraciones que se帽ala hoy  eldiariodemoron.com.ar.