|
|||
09-08-2013 | Al PO y Frente Nueva Ciudad | |||
Violento ataque a militantes de partidos de izquierda por patotas de Bruera | |||
|
|||
El ataque se produjo cuando alrededor de la 1.30 de la madrugada los militantes fueron interceptados por una camioneta azul oscura con patente BUJ627 y el logo de la municipalidad de la que se bajaron cinco individuos, algunos de ellos identificados con la barra brava de Estudiantes, y frente a patrulleros de la policÃa, seguridad vial y control urbano comenzaron a agredir con golpes de puño y patadas a uno de los militantes, provocándole heridas de consideración.
Ademas denuncian que "Esta persecución polÃtica se repitió en diferentes puntos de la ciudad durante toda la madrugada, confiscando materiales y amedrentando verbalmente a los militantes que se encontraban realizando tareas de campaña electoral previo a la veda".
En varios casos los autos particulares dialogaban con la patrulla municipal y vialidad, demostrando connivencia, aunque los ejecutores fueron en la mayorÃa de los casos hombres que no mostraron identificación alguna ni uniforme. En la esquina de 13 y 60 este trabajo conjunto llegó al absurdo de labrarle a otro de nuestros candidatos a concejales un acta contravencional, aunque se estaba todavÃa en tiempo de campaña polÃtica.
Mediante un comunicado el Partido Obrero explicó "repudiamos este brutal ataque perpetrado por la patota del municipio, en conviverncia con la policÃa, control urbano,y seguridad vial. Exigimos el inmediato esclarecimiento del y el castigo a los responsables materiales y polÃticos de este nefasto hecho".
Ataque a "Frente Nueva Ciudad"
Mediante un comunicado de prensa desde el Frente Nueva Ciudad informaron del ataque de "patotas" brueristas a militantes que estaban realizando las últimas actividades de campaña y exigen el esclarecimiento del hecho.
El comunicado completo
"En la madrugada de hoy, militantes de la Unión del Pueblo fueron atacados por distintos grupos de patotas pertenecientes al intendente Bruera, cuando se realizaban las últimas tareas de campaña antes de la veda. El "apriete" consistió en robo de materiales, amedrentamiento y golpes de puño, como el que padeció el precandidato a concejal en el Frente Ciudad Nueva, Lucas Napoliello, en la esquina de 11 y 57.
Un Renault Megane gris, una camioneta Jeep blanca con vidrios polarizados y sin patente, un Chevrolet Corsa verde oscuro, una Peugeot Partner azul y blanca de patente GEQ291, una traficc bordó, camionetas de la patrulla municipal, y un auto de vialidad nacional color azul conformaron estas patrullas parapoliciales, autodefinidas brueristas, que agredieron, intentaron amedrentar y confiscaron los materiales con que los militantes realizaban las actividades de campaña, en horas previas a la veda que comenzó hoy a las 8 de la mañana. En algunos casos los atacantes se identificaron como pertenecientes al MOPU (Monitoreo Público Urbano).
El ataque se repitió en distintos puntos de la ciudad y confluyó en una especie de "operativo cerrojo o de pinza" en la zona de la Casa Guevarista de 5 y 61, donde funciona el local de la Unión del Pueblo. Cerca de las 6 y media de la mañana, todos esos móviles, junto a otros de la policÃa bonaerense, se apostaron en las intersecciones de las calles 5 y 60, y diagonal 73 y 5, interceptando a los compañeros que regresaban o salÃan del local.
En la esquina de 11 y 57, el precandidato a Concejal, Lucas Napoliello fue agredido fÃsicamente (recibió un golpe de puño en el rostro) por pedirle a los patoteros de Bruera que no le quitaran el balde ya vacÃo que llevaba.
En varios casos los autos particulares dialogaban con la patrulla municipal y vialidad, demostrando connivencia, aunque los ejecutores fueron en la mayorÃa de los casos hombres que no mostraron identificación alguna ni uniforme. En la esquina de 13 y 60 este trabajo conjunto llegó al absurdo de labrarle a otro de nuestros candidatos a concejales un acta contravencional, aunque se estaba todavÃa en tiempo de campaña polÃtica.
Habrá que ver si el gobierno de Bruera y el de la Provincia de Buenos Aires, de Daniel Scioli, brindan la información registrada por sus cámaras de seguridad para esclarecer estos hechos. Aunque todo indica que las patotas de Bruera conocen los puntos donde hay cámaras de seguridad, y los ataques fÃsicos fueron justamente donde no podÃan ser registrados.
La persecución se dio en diferentes puntos de la ciudad y nos consta que también compañeros de otras fuerzas polÃticas, como Patria Grande y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, fueron vÃctimas.
Repudiamos estas faltas de respeto a las distintas fuerzas polÃticas y los ataques perpetrados por las patotas del municipio.
Desde la Unión del Pueblo exigimos el esclarecimiento de estos hechos y el castigo a sus responsables polÃticos y materiales."
T. B.
|