18-04-2024
07-02-2011 | Cin vistas al inicio del ciclo lectivo 2011
Oporto supervisó obras de infraestructura en La Plata

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, realizó hoy una recorrida en La Plata con el objetivo de supervisar la marcha de las obras de infraestructura escolar encaradas en el distrito, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2011.

En la Capital provincial, este año se inaugurarán siete nuevos jardines de infantes. A propósito, Oporto sostuvo que con esos jardines "se van a cubrir todas las vacantes de tres, cuatro y cinco años; era el objetivo que nos habíamos propuesto: que en La Plata no hubiese ningún chico sin ir al jardín. Era un objetivo posible de cumplir y lo estamos haciendo".

Cabe señalar que los nuevos establecimientos de nivel inicial se encuentran en 7 y 89, Diagonal 73 y 27, 120 y 523, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y en las localidades de Arana y Arturo Seguí. En La Plata , además, se abrieron 17 procesos licitatorios para concretar obras en otros tantos edificios de distintos niveles educativos (jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas y de Educación Especial).

 Oporto inició la recorrida en 120 y 523, donde se construye un imponente complejo educativo en el que funcionarán un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. "Este complejo educativo va a ser de mucho impacto para este barrio", indicó. La obra implica una inversión de 14 millones de pesos, en el marco del plan nacional 700 Escuelas.