23-04-2024
30-04-2011 | Torneo Clausura
Gimnasia perdió ante Newell’s y quedó muy comprometido
Newell`s Old Boys de Rosario, último en la tabla de posiciones, reaccionó en la segunda mitad y dio vuelta el marcador ante un Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1), que se hunde en zona de descenso directo, luego de comenzar esta tarde la 12ma. fecha del torneo Clausura.
El equipo rosarino, de este modo, quebró una racha de nueve cotejos sin victorias (y doce en condición de visitante), con los tantos goles por Rolando Schiavi, de penal, y Claudio Bieler, ambos en la segunda parte.

El mellizo Guillermo Barros Schelotto, en la primera etapa, había establecido la diferencia provisoria en favor del `Lobo`, que ahora reúne un coeficiente de 1,102.

El equipo dirigido por Javier Torrente, con un claro esquema táctico de 4-3-3, fue dominador de las acciones durante los 45 minutos inaugurales.

Es cierto que no tuvo demasiado profundidad y que inquietó poco la valla defendida por Fernando Monetti. Pero Newell`s, con una prolija tarea de sus mediocampistas y con Mauricio Sperduti como abanderado en la ofensiva, insinuaba una leve supremacía.

Sin embargo, como suele ocurrir en el fútbol, el equipo que peor está jugando puede ponerse en ventaja. Y así pasó a los 33m., cuando Barros Schelotto aprovechó una cesión al vacío de Juan Neira y se anticipó a la salida de Peratta para despachar un remate pifiado que se transformó en gol.

La ventaja, lejos de tranquilizarlo, puso más ansioso a un Gimnasia que no pudo mostrar aplomo en la circulación de la pelota.

Newell`s, en la segunda mitad, intentó variar la situación con los rápidos ingresos de Leonel Vangioni y el pibe Lorenzo Faravelli. Y los recién entrados le dieron algo más de dinámica a un conjunto `rojinegro` que empezó a provocar errores en la defensa local.

Así, cuando los rosarinos jugaban cada vez cerca del área adversaria, se produjo una ¿mano? de Masuero ante una entrada de Faravelli que Carlos Maglio sancionó como penal.

La ejecución corrió por cuenta de Schiavi y el empate quedó decretado. El desconcierto de Gimnasia quedó plasmado en esos cinco minutos posteriores y Bieler sorprendió a la defensa local para adelantar a un Newell`s que, a lo largo de los 90 minutos, hizo mejor las cosas y se erigió en lógico vencedor.

-Síntesis- Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Aguero y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. Dt: Angel Cappa.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Néstor Camacho. Dt: Javier Torrente.

Gol en el primer tiempo; 33m. Barros Schelotto (G) Goles en el segundo tiempo; 31m. Schiavi (NOB) de penal; 36m.

Bieler (NOB) Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Leonel Vangioni por Cichero (NOB); 10m. Lorenzo Faravelli por Camacho (NOB); 16m. José Vizcarra por Graf (G); 25m. Sergio Almirón por Bernardi (NOB); 34m. César González por Aued (G) Incidencia en el segundo tiempo; 30m. expulsado Masuero (G) por doble amonestación.

Amonestados: Rinaudo, Guillermo Barros Schelotto y Graf (G) Lema, Cichero y Faravelli (NOB) Cancha: Gimnasia (LP). Arbitro: Carlos Maglio.