09-05-2024
27-07-2013 | “ya va a llegar, ya va a llegar al municipio el Proyecto Nacional”
Tigre: Ante masivo acto del FpV de homenaje a Evita, Massa so borró del distrito
A los 61 años del pase a la inmortalidad de la compañera Eva Perón, el Frente para la Victoria de Tigre organizó un conmovedor y amplio homenaje en el lugar en donde se levanta el busto de Evita, en el cruce de la Ruta 197 y la Av. de los Constituyentes de General Pacheco.Massa, ante este acto se "borró" del propio, que apenas sumaba 50 personas.
Con la concurrencia festiva de más de 500 militantes se realizó una larga marcha de antorchas desde el local del FPV Tigre hasta el escenario montado en el cruce de calles. Al canto de "ya va a llegar, ya va a llegar al municipio el Proyecto Nacional", las luces de las velas iluminaron la avenida en una noche cargada de emociones por la reconquista de un Proyecto Nacional que quiere volver a Tigre.
 
El sacerdote Jorge Marenco de la Parroquia Nuestra Señora de Carupá ofició una misa en honor a Evita y señaló "le vamos a pedir a la compañera Eva que nos acompañe siempre, y vamos a pedir por la gran bandera de Eva que son los pobre s y vamos a pedir para que siempre acompañe nuestro caminar". Estuvieron presentes los precandidatos a concejales del FPV de Tigre, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, entre numerosas organizaciones sociales y vecinos.
 
Por su parte, el "massismo" realizó su acto al lado del escenario del FPV, poniendo en juego la parafernalia marketinera que caracteriza a la gestión municipal de Massa que poco tiene de sustancial y verdadero. 

Ante la gran cantidad de carteles y banderas negras y rojas que identifican al Frente Renovador sólo el diminuto busto de Evita daba la pauta de que se trata de un homenaje a la jefa de los humildes. Precisamente, los presentes no parecían ni humildes ni militantes, no llegaban a 50 personas y la mayoría eran  funcionarios y empleados municipales.
 
Según fuentes oficiales, estaba previsto que Sergio Massa, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador asistiera al acto en Tigre, pero finalmente ante la gran cantidad de militantes que convocó el Frente para la Victoria, el Intendente decidió bajarse para no quedar en ridículo en el propio municipio que gobierna y desde el cual se ha lanzado al "estrellato político". 
 
"El acto del massismo fue una muestra más de lo inconsistente de un armado político que tiene mucho de aparato pero poco de compromiso con los sectores populares y con las necesidades reales del pueblo como sí lo tenían la compañera Eva y en el presente nuestra presidenta Cristina", señaló uno de los organizadores del acto del Frente para la Victoria.