|
|||
26-07-2013 | Durante este fin de semana | |||
Actividades culturales y micros gratuitos en La Plata para despedir las vacaciones | |||
|
|||
Asà se podrán acceder totalmente gratis a las actividades y encuentros que se desarrollarán en la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el acceso al ascensor de la Catedral y Museo, el Parque Ecológico, el JardÃn Zoológico y Botánico, el Planetario, el teatro Coliseo Podestá, el circuito cultural Meridiano V, el Parque Recreativo Zona Norte y el museo de Ciencias Naturales.
Ademas para poder facilitar el traslado a los distintos paseos de la ciudad, la Comuna brindará a los vecinos en el horario de 10 a 18, las lÃneas urbanas municipales gratuitas; como asà también las provinciales.
Asimismo y para que se puede disfrutar al máximo de esta jornada, la municipalidad dispondrá de guÃas turÃsticos en los accesos a la ciudad, quienes repartirán folleterÃa y orientarán a los turistas que lleguen a la capital de la Provincia.
Cronograma de actividades gratuitas:
República de los Niños - de 9 a 19.
Zoológico - de 10 a 18 con visitas guiadas a la fauna autóctona y exótica y el show del circo, cada media hora.
Museo de ciencias naturales - de 10 a 18 con dos visitas guiadas (a las 14 y a las 16).
Planetario 3D - retirar entradas de 8 a 12 en el planetario.
Ascensor de la Catedral y Museo - de 11 a 19. Cada media hora aproximadamente, se realizará el ascenso al mirador de la Torre de Jesús.
Parque Recreativo Zona Norte de camino gral. Belgrano y 516 - juegos inflables y espectáculos infantiles en el horario de 12 a 18.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - espectáculos circenses, de magia y teatro de 14 a 18, en el hall central.
Centro Cultural Islas Malvinas - "Los tres chanchitos" (14.30 y 16.30) en el Salón Auditorio; tÃteres "Serenatuna a la luz de la luna", (15.30 y 17) en el Salón Microcine; desde las 14 se podrá observar la gran muestra "Expoavión" y el grupo blanco expone su obra-instalación "experiencia subterránea", en el túnel del centro cultural.
Teatro Coliseo Podestá - la obra teatral infantil "bicicletto" del grupo la caracataca teatro, a las 16.
Parque Ecológico - de 9 a 19.
Circuito Cultural Meridiano V - (calle 17 y71), a partir de las 14.
14Hs: la "pelu" de pintarte todo taller de pintura, maquillaje y peluquerÃa para chicos.
15: pic-nic bolly dance, encuentro de danza a cargo de Karina Amado.
15: escultura para niños, clase abierta coordinada por Carla Colombini.
15: fotografÃa para niños, clase abierta coordinada por Rodrigo Barcos.
16: show de cuentos, narraciones orales a cargo de MarÃa Teresita Minelli, Emilce Brusa y Gimena da Giau.
|