24-04-2024
28-04-2011 | Críticas a posible acuerdo
Juan Carlos Ju谩rez: "Si el radicalismo toma el camino de aliarse con De Narv谩ez repite el fracaso del 2007"
El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Ju谩rez, rechaz贸 la posibilidad de una lista de adhesi贸n radical con el diputado nacional y precandidato a gobernador Francisco De Narv谩ez.

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Ju谩rez, rechaz贸 la posibilidad de una lista de adhesi贸n radical con el diputado nacional y precandidato a gobernador Francisco De Narv谩ez al considerar que "si el radicalismo toma el camino de aliarse con De Narv谩ez, repite inexorablemente el fracaso de 2007".

Ju谩rez asever贸 que un frente electoral con Francisco De Narv谩ez es imposible "por razones de orden pol铆tico e ideol贸gico".

 

"Creemos que uno puede dialogar, puede fijar en funci贸n de una gesti贸n de Estado pol铆ticas m铆nimas de acuerdo, pero eso es muy distinto a querer compartir un frente electoral, una lista o ser parte de un mismo gobierno. Adem谩s, nosotros sustentamos nuestra militancia pol铆tica en un plano ideol贸gico no sectario y 茅tico. Perder铆amos la coherencia y la sensatez con la que venimos desarrollando y construyendo nuestro partido", explic贸 mas adelante.

 

En cuanto a la posibilidad de una lista de adhesi贸n, Ju谩rez asegur贸 que no es posible, "nosotros con relaci贸n con este tema somos muy claros: no estamos de acuerdo con las listas de adhesi贸n en ninguna circunstancia, ni en el orden local, provincial o nacional", asever贸.

 

En contraposici贸n, el diputado llam贸 a fortalecer al Frente Progresista sumando a Proyecto Sur y asegur贸 que desde su partido hablan "con dirigentes de ese sector".

En cuanto a los cuestionamientos que tiene el l铆der de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas sobre un acercamiento al radicalismo, el diputado consider贸 que algunos de ellos "entran m谩s en el plano de la fantas铆a que de la realidad".

"No se puede repetir lo que hizo De la R煤a en su gesti贸n, donde ten铆a a Graciela Fern谩ndez Meijide al frente de la cartera de Desarrollo Social y a (Horacio) Rodr铆guez Larreta conduciendo el PAMI. Hab铆a contradicciones flagrantes en ese gobierno, por eso fracas贸. 驴Para qu茅 repetir esa historia?", se pregunt贸.