25-04-2024
28-04-2011 | "Buena noticia"
Diputado provincial celebra proyecto para proteger tierras
Diputado bonaerense de Uni贸n Celeste y Blanco se manifest贸 sobre el anuncio de la presidenta聽 respecto del proyecto de ley para proteger las tierras nacionales.

El diputado bonaerense de Uni贸n Celeste y Blanco Jorge Srodek se manifest贸 sobre el anuncio de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner respecto del proyecto de ley que enviar谩n al Congreso para proteger las tierras nacionales, y calific贸 al debate como una "buena noticia".

"Es una buena noticia que se est茅 debatiendo el tema de la extranjerizaci贸n de las tierras", sostuvo el legislador.

"Celebramos la posibilidad de que estos temas centrales puedan ser debatidos en el Congreso Nacional y que las decisiones no sean tomadas unilateralmente y sin previas consultas, como ha pasado en otras oportunidades", manifest贸.

El referente agropecuario destac贸 el hecho de que "la Presidenta sostenga que el sector agropecuario es uno de los principales responsables del crecimiento del pa铆s durante los 煤ltimos a帽os y que reconozca que la tierra es un recurso estrat茅gico".

Sin embargo, el ex vicepresidente de CARBAP remarc贸 la necesidad de que el Congreso tambi茅n "debata otras cuestiones que tienen que ver con el sector".

"Es importante que se traten cuestiones como la comercializaci贸n de granos, la pol铆tica ganadera y las retenciones: En definitiva, debatir los temas que hacen a una verdadera Pol铆tica Agropecuaria Nacional", dijo.