18-04-2024
19-07-2013 | Túneles darán más seguridad vial
Nuevas obras en Tres de Febrero
Con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, fueron abiertas las licitaciones p煤blicas correspondientes a la construcci贸n de dos Pasos Bajo Nivel: uno en Caseros (Hornos y v铆as del Ferrocarril Urquiza) y otro en la localidad de Mart铆n Coronado (Presidente Per贸n y v铆as del Ferrocarril Urquiza).
Ante funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de las empresas participantes, se dio paso a la apertura de propuestas, presentadas para las obras:

T煤nel de la calle Hornos/CASEROS  (3 propuestas)

Empresa CHEDIAK SAICA, y dos UTE -Uni贸n Transitoria de Empresas-: formadas por ALEMARSA  S.A. y FONTANA NICASTRO S.A., una; y la otra, por CONSTRUMEX S.A. y HECTOR FELIPE DE ARMAS.

T煤nel de la Avda. Pte. Per贸n, en MARTIN CORONADO (dos propuestas)

Constructoras CONSTRUMEX S.A. y HECTOR FELIPE DE ARMAS -tambi茅n convertidas en una UTE- y la antes mencionada, integrada por ALEMARSA S.A. y FONTANA NICASTRO S.A.).

Un recorrido por los logros

En la oportunidad, Curto se帽al贸 algunas de las tareas encaradas por su Intendencia.  En los aspectos de infraestructura, destac贸 los asfaltos concretados, las conexiones de agua corriente y cloacas; la  inauguraci贸n de dos centros polideportivos, la apertura de diferentes sedes culturales y de un hospital odontol贸gico-oftalmol贸gico.

Adem谩s, precis贸 c贸mo se intervino (en forma conjunta) en la actualizaci贸n y ampliaci贸n de los servicios que prestan los hospitales provinciales Bocalandro y Carrillo, ubicados en Loma Hermosa y Ciudadela, respectivamente.

Otra meta de gesti贸n alcanzada, fue situada en el Barrio Altos de Podest谩, por brindar viviendas en una zona que requer铆a espacios adecuados para una poblaci贸n creciente.

El intendente Curto, finalmente, se refiri贸 a lo "imprescindible que resultan estos dos nuevos t煤neles, para un partido como Tres de Febrero, rodeado por l铆neas de ferrocarriles y varios pasos a nivel que, progresivamente, se adecuar谩n, para al transformarse en pasos bajo nivel", aportar agilidad y mayor seguridad al tr谩nsito, evit谩ndose graves accidentes y trastornos de circulaci贸n urbana.