19-04-2024
18-07-2013 | reconvierten una sala a tecnología digital
Cine: Se viene la renovaci贸n del Teatro Municipal de Mor贸n
La sala de cine del Teatro Municipal de Mor贸n ser谩 reconvertida a tecnolog铆a digital, se adelant贸. Es a trav茅s de un programa que lleva adelante el INCAA. A partir de esta intervenci贸n ese espacio contar谩 con tecnolog铆a 3D de avanzada, que la posicionar谩 como una de las m谩s importantes salas del pa铆s.
La sala de cine del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicada en Brown y San Mart铆n, Mor贸n, ser谩 modernizada y digitalizada antes de fin de a帽o

El anuncio se hizo durante el acto de reapertura del Cine Gaumont - Espacio Incaa Km.0 que encabez贸 la presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, y que cont贸 con la presencia del intendente Lucas Ghi y de figuras destacadas del cine, el teatro y la televisi贸n, entre otras. El Teatro Municipal de Mor贸n es uno de los primeros beneficiados por este programa.

As铆, el Municipio de Mor贸n contar谩 con una sala de avanzada, acorde a las nuevas tecnolog铆as disponibles, lo que permitir谩 emitir contenidos digitales y transmitir de forma satelital y la convertir谩 en una de las salas m谩s importante del pa铆s, destaca hoy el portal de noticias eldiariodemoron.com.ar.

La iniciativa tiene lugar en el marco del Programa de Digitalizaci贸n de Salas Cinematogr谩ficas que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que propone la modernizaci贸n, reconversi贸n y reestructuraci贸n de las salas de exhibici贸n cinematogr谩ficas de los espacios recuperados y los espacios INCAA con el objetivo de revalorizar y socializar el acceso al cine e implementar las nuevas tecnolog铆as disponibles.

El programa busca a su vez fomentar la industria audiovisual nacional para alentar el empleo en el sector, y propone fortalecer la promoci贸n y el desarrollo de la diversidad cultural y ling眉铆stica en la sociedad.

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, cuyo nombre recuerda al dramaturgo que alguna vez fuera presidente de la comuna de Mor贸n y creador de la Escuela Nacional de Arte Dram谩tico, es un espacio de expresi贸n del arte y la cultura gratuito y abierto a la comunidad. Adem谩s de la proyecci贸n de pel铆culas, la programaci贸n anual incluye ciclos tem谩ticos, encuentros, charlas, espect谩culos teatrales, mimo, t铆teres, danza, narraci贸n y m煤sica.