26-04-2024
18-07-2013 | nuevo Centro Cultural
Inauguraron el Centro Cultural Federal del Partido Del Pilar
Con m谩s de 2.000 concurrentes en el acto protocolar, y 7.000 personas en total, fue inaugurado el nuevo Centro Cultural Federal del Partido Del Pilar, en el marco de una jornada que organiz贸 la Secretar铆a de Educaci贸n, Cultura e Integraci贸n municipal.
Los festejos consistieron en una puesta en escena con shows art铆sticos de diferentes disciplinas.

Durante la apertura los presentes pudieron recorrer por dentro y por fuera el Centro Cultural Federal para conocer la sala de exposiciones, la biblioteca llamada "Usina de ideas", la sala de conciertos, el estudio de grabaci贸n gratuito para artistas locales, y lo que en un futuro ser谩 la sala de cine 3D.

Hubo cuatro escenarios donde actuaron artistas locales tales como cantantes y m煤sicos de tango, artistas, ballets folkl贸ricos y de m煤sica popular, referentes de la Cultura Hip Hop, bandas de rock, coros, murgas, artistas circenses, entre otros.

Ese d铆a el sal贸n de exposiciones estuvo colmado de obras pl谩sticas de artistas pilarenses en conjunto con la gran colecci贸n privada de arte de Omar Mantovani que incluye pinturas de Juan Battle Planas, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Eugenio Daneri, Jorge de la Vega, Leopoldo Presas, Ra煤l Russo, Eduardo Sivori, Ra煤l Soldi, Lino Spilimbergo y Carlos Alonso, entre otros.

Durante el transcurso del evento se realizaron demostraciones de Teatro en la Plaza Seca del edificio y tambi茅n se llev贸 a cabo la primera "Expo-Rock Espacio Alternativo", para trabajadores del rock local. Del mismo modo, en el sector de Hip Hop se mostr贸 y despleg贸 todo el arte con exhibiciones y shows de diferentes grupos.

Al atardecer, el escenario principal se llen贸 de movimiento a trav茅s de una espectacular actuaci贸n de tango a茅reo seguido por la bendici贸n de las instalaciones, el descubrimiento de una placa y el corte de cinta que dio inicio a una nueva etapa para la cultura pilarense.

El acto protocolar fue encabezado por el intendente Humberto Z煤ccaro.

En su discurso, Z煤ccaro habl贸 a los presentes destacando el rol fundamental que implica la cultura en una sociedad, dado que es la pieza integradora por excelencia. Y de ese modo, invit贸 a los pilarenses a utilizar este nuevo espacio como propio.

Concluida la jornada se realiz贸 la presentaci贸n del tenor l铆rico Dar铆o Volont茅.