26-04-2024
18-07-2013 | jornada agroecológica
En Zárate promueven el "comercio justo"
Se realizó ayer una nueva 'Jornada Agroecológica' en la Avenida Mitre y Moreno de la ciudad de Zárate. Esta iniciativa promueve tanto el 'comercio justo' -no existen intermediarios entre el pequeño productor y el cliente que encarezcan el producto-, como la obtención de productos agrícolas orgánicos y de primera calidad que no han sido tratados con productos químicos que puedan dañar a nuestro organismo.
Además, este espacio ofrece productos como miel orgánica, licores, milanesas de quínoa-avena- soja, encurtidos de berenjenas, alimentos para celíacos, nueces pecan, stevia, plantines de verduras y florales, plantas aromáticas, abono orgánico sólido y líquido, lombricompost, verduras, frutas, cactus y semillas para intercambiar, informa hoy la edición digital  eldebate.com.ar.

La muestra, que se realiza el segundo y cuarto viernes de cada mes (si llueve como fue el caso del pasado viernes la jornada se traslada al miércoles siguiente), dona semillas para que los ciudadanos que dispongan de un pedazo de tierra puedan crear su propia huerta.