23-04-2024
28-04-2011 | Luego de la frustrada sesión en la cámara baja de la Nación
Ariel Pasini: “La próxima semana estaremos poniéndole una regulación a las prepagas”
En declaraciones a Cadena Music Press, 91.3 La Plata y emisoras, el diputado nacional "kirchnerista", Ariel Pasini, acusó a la oposición de no querer avanzar en el tratamiento del marco jurídico para prepagas.

"Cuando está en juego la salud, el Estado tiene que estar presente y regular la actividad", dijo el diputado kirchnerista Ariel Pasini al referirse a la caída del tratamiento de esta semana de la ley de marco jurídico para prepagas en la Cámara de diputados de la Nación.


"La oposición quería imponer temas de su agenda y no temas acordados, y por eso no se puede hacer hoy la sesión con el tratamiento de las prepagas. Igual además creo que hay una picardía de la oposición para que no se trate. Esas picardías vienen demorando cuatro años el tratamiento", dijo al respecto.


El legislador nacional aseveró que dicha ley surgió de un "consenso amplio, de modo tal que todos tuvimos que ceder posicionados, luego de una primera reforma en el Senado".


"La presidenta (Cristina F. de Kirchner) nos dio instrucciones para que avancemos con este tema para que haya un régimen", sostuvo, y en este sentido adelantó "la próxima semana estaremos poniéndole una regulación a las prepagas".


Por otra parte, Pasini criticó duramente a la oposición, indicando que "la única posibilidad de hacer política que tienen algunos dirigentes es por los medios" y ejemplificó, "Felipe (Solá) está desarraigado de todo tipo de identidad partidaria y a través de los medios puede hacer política y eso no es bueno".


"Hay una caída de la oposición, hoy no es razonable ni seria, no podemos sentarnos a ver cómo seguimos con la agenda del país, sólo se ven dirigentes con presencia en el monopolio" disparó.


Por último, el diputado nacional se refirió a la ausencia de Néstor Kirchner, de quien aseguró que dejo "un vacío enorme, irremplazable" y agregó, "por un lado es el dolor de no tenerlo y por otro lado la chispa y la alegría de los jóvenes que se acercan a la política".


Con respecto a esta nueva oleada de jóvenes en la política, Pasini expresó que Kirchner "en el peor momento de nuestro gobierno decía que se está acercando la juventud, está cambiando el sentido común de los argentinos, la batalla cultural"


"Perdimos a un grande que no se reemplaza con nada, pero tenemos el aporte que él nos dejo en la juventud que asume que en colectivo se puede" se esperanzó el legislador al concluir.