26-04-2024
12-07-2013 | Candidato a concejal del Frente Progresista Cívico Social
La Plata: Javier Quinterno, sobre "inundaci贸n": "no puede ser que los responsables, nos digan ahora c贸mo ser谩 la etapa de recuperaci贸n"
As铆 lo afirm贸 el candidato a concejal de la lista "Renovaci贸n MK", del Frente Progresista C铆vico Social. Adem谩s, Javier Quinterno carg贸 con fuerza contra "los 21 a帽os de mentira del peronismo en la Ciudad".
El candidato a concejal de la lista "Renovaci贸n MK", del FPCyS, Javier Quinterno carg贸 con fuerza contra "los 21 a帽os de mentira del peronismo en la Ciudad". Quinterno habl贸 de su vuelta a la pol铆tica local, despu茅s de diez a帽os alejada como protagonismo activo. El postulante a concejal pertenece a la propuesta pol铆tica que lleva como candidato a primer diputado a Sergio Panella (UCR) acompa帽ado de Oscar Negrelli (Coalici贸n C铆vica).

Consultado  por Radio Keops FM 90.1 de La Plata, sobre por qu茅 se alej贸 de la pol铆tica y despu茅s por qu茅 volvi贸 nuevamente a ella, Quinterno explic贸: "le hice caso a la gente鈥n el planteo del 2001 con el que se vayan todos, yo entend铆 que era probable, posible tal vez que se diera una renovaci贸n importante de todos los cuadros pol铆ticos y sociales que hab铆amos protagonizados una etapa muy larga e importante en la historia argentina  y que bueno, era lo deseable para que quienes hab铆amos estado durante tanto tiempo".

"Yo estuve desde el '72 militando -prosigui贸- en pol铆tica permanentemente, pasamos la dictadura, yo estuve desaparecido en La Cacha, recuperamos la democracia en el 83 y fuimos protagonistas permanentes durante un largo per铆odo".

"Era tiempo tal vez que, por lo que tiene que ver con nuestra vida personal, nos dedic谩ramos a ella y tambi茅n para que la gente y la pol铆tica incorporara nuevos cuadros. Esa es la raz贸n por la que me retir茅. Estuve una d茅cada fuera de la pol铆tica activa, y mientras tanto estuve siguiendo, estudiando, elaborando y sobre todo juntando bronca por las cosas que ocurren y que hacen que hoy volvamos a participar, que esa es la otra cuesti贸n", enfatiz贸 Quinterno. 

Luego, el precandidato a concejal del Frente Progresista C铆vico Social se帽al贸 "he vuelto porque creo que lo que ocurri贸 el 2 de abril es muy grave para nuestra Ciudad. Hace 21 a帽os nosotros lo plante谩bamos de que lamentablemente pod铆a a ocurrir lo que ocurri贸 y nos parece que este es un momento para ser parte de la discusi贸n y aportar, dejando una posici贸n c贸moda porque lo que ocurri贸 fue grav铆simo" 

"...y no puede ser que los responsables de esta cuesti贸n nos digan ahora c贸mo ser谩 la etapa de la recuperaci贸n", remat贸.

"Harto de tanta mentira decid铆 participar a partir de la convocatoria que me hicieron (Sergio) Panella y (Oscar) Negrelli y la convocatoria del radicalismo y del Gen", sintetiz贸 el candidato al Deliberativo platense

Lista no peronista

Sobre si la lista es una expresi贸n "muy radical"  explic贸 "yo estoy afiliado al Gen, soy amigo personal de Margarita Stolbizer. Tambi茅n hay gente de otras fuerzas. La verdad es que queremos que esta lista sea una opci贸n para el electorado no peronista, y le empecemos a poner fin a 21 a帽os de peronismo en la ciudad de La Plata". 

"Lo digo sin ning煤n prurito, es al sector que deseamos representar y adem谩s creo que para acabar con la mentira hay que hablar con la verdad, y esta lista es extremadamente representativa del sector no peronista", concluy贸 Javier Quinterno.