25-04-2024
11-07-2013 | PREOCUPACIÓN
Esteban Concia: "COVIARES debe comenzar las obras ya en la autopista La Plata - Buenos Aires"
As铆 lo se帽al贸, el joven dirigente peronista platense refiri茅ndose a las obras faltantes por parte de COVIARES en la Autopista La Plata - Buenos Aires. Adem谩s, Concia remarc贸 "la empresa COVIARES concesionaria de la autov铆a no ha estado a la altura de las circunstancias, incumpliendo necesarias y acordadas inversiones transformando en un verdadero camino de incertidumbres y peligros el viaje".  
Esteban Concia, referente peronista de la Ciudad Capital, ante el estado de la autopista y los incumplimiento de la concesionaria COVIARES, comenz贸 diciendo "Una gran cantidad de platenses nos movilizamos diariamente hacia Buenos Aires, ya sea por cuesti贸n laboral, de tr谩mites o gestiones   varias o simplemente para pasear y disfrutar de alg煤n espect谩culo. El caudal que registra la Autopista no ha parado de crecer a la vez del aumento del parque automotor y un uso intensivo tambi茅n de transporte de carga peque帽a y mediana".

Seguidamente, indic贸 "esto ha transformado a la v铆a de conexi贸n entre la principal ciudad y una de las m谩s importantes del pa铆s en una zona sumamente transitada en cantidad y calidad ya  no s贸lo en algunas horas pico como las primeras de la ma帽ana sino durante todo el d铆a".

En esa l铆nea, Concia apunt贸 "la empresa COVIARES, concesionaria de la autov铆a no ha estado a la altura de las circunstancias, incumpliendo necesarias y acordadas inversiones transformando en un verdadero camino de incertidumbres y peligros que conlleva hoy en d铆a viajar hacia la capital".

"Estamos hablando de una notable falta de mantenimiento, -prosigui贸- que generan pozos en la capa asf谩ltica, falta de se帽alizaci贸n e iluminaci贸n, limpieza de corredores laterales, banquinas en mal estado entre otras situaciones irregulares".

"A esto hay que sumarle la falta de inversi贸n en infraestructura en la demorada construcci贸n del tercer carril, necesidad b谩sica por el flujo de veh铆culos y que la empresa concesionaria deber铆a haber realizado hace ya mucho tiempo. As铆 tambi茅n como la bajada en Villa Elisa  y en la 520. Sobre todo la bajada en la zona norte de nuestra ciudad ha sido un reclamo contundente de los vecinos que durante mucho tiempo se encontraron pagando el peaje en Hudson y teniendo que bajar en rotonda de Alpargatas", enumer贸.

Luego, el militante peronista platense, enfatiz贸 "la administraci贸n actual de la autov铆a pertenece a la 贸rbita de la provincia de Buenos Aires, que en reiteradas oportunidades a intimado a la empresa a realizar las obras de mantenimiento e inversi贸n correspondiente; sin embargo la empresa act煤a con la l贸gica de la impunidad empresarial, propia de las pr谩cticas de empresas que gestionan servicios p煤blicos, extorsionando a la administraci贸n p煤blica y a los usuarios con sujetar las obras al aumento de las tarifas".

Mas adelante, 麓sostuvo que "un servicio correcto, seguro, transitable y c贸modo es la responsabilidad de la empresa, y a partir de cumplir con esa responsabilidad es que se deber铆an discutir alg煤n sistema de ajustes de tarifas que por otro lado luego de la autopista Illia son de las m谩s caras del pa铆s en relaci贸n precio de peaje y cantidad de kil贸metros".

"Se hace imperioso resolver esta situaci贸n en el corto plazo o bien pensar en la alternativa de quitar la gesti贸n del servicio como se han hecho con otros corredores a una empresa que hasta ahora solo ha hecho un gran negocio a costa de la seguridad de todos nosotros", concluy贸 Esteban Concia.