19-04-2024
27-04-2011 | Junto a Roberto Pettinato
El Gobernador inauguró la vigésima alcaidía y puso a cargo a una civil

El gobernador Daniel Scioli inauguró en la localidad platense de Lisandro Olmos la vigésima alcaidía penitenciaria de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Daniel Scioli inauguró en la localidad platense de Lisandro Olmos la vigésima alcaidía penitenciaria de la provincia de Buenos Aires y puso a cargo a una civil especialista en política criminal, Dina Rossi, como parte de las acciones para el sector que merecieron el reconocimiento de las Naciones Unidas.

La alcaidía lleva el nombre de Roberto Pettinato, el padre del conocido conductor televisivo y músico, a quien el gobierno de Scioli lo reconoce como creador de la escuela penitenciaria y por sus trascendentes reformas en el sistema, en defensa de los derechos humanos.

"Estoy muy emocionado porque estas cosas yo me las tomo en serio, no tiene que ver con el humor o con lo que hago en la tele, son cosas de familia, yo viví toda la vida entre presos, reclusos, recorriendo cárceles", destacó Pettinato hijo durante la recorrida que hizo a la alcaidía.

El conductor recordó que su casa "se hablaba de todo esto que está hecho acá, que no puedo creer, tantos años después ver esto, digo bueno de algo sirvió lo que mi papá inventó de alguna manera".

"A los presos se les daba trabajo, en 10 años no se le escapó ninguno, porque estaban ocupados trabajando, siendo capacitados, y fue increíble la cantidad de presos que fueron reinsertados en la sociedad. (…) Salían con otra cabeza", apuntó.