24-04-2024
11-07-2013 | Con apoyos provinciales
La Plata: Panella y Negrelli, junto a Javier Quinterno presentaron la lista "MK Renovación” del Frente Progresista Cívico y Social
La lista "MK Renovación" del Frente Progresista Cívico y Social, de cara a las PASO de agosto próximo realizarón la presentación de sus candidatos, encabezados por Sergio PanellaOscar Negrelli para diputados provinciales y Javier Quinterno para concejal.
Los candidatos a renovar sus bancas de diputados provinciales, en la Legislatura bonaerense, Sergio Panella y Oscar Negrelli, lanzaron oficialmente la lista "MK Renovación" que estará midiéndose en las PASO 2013 bajo el sello del Frente Progresista Cívico y Social.

El acto tuvo lugar en el Jockey Club, ubicado en pleno centro de la ciudad, y contó con la participación de los actuales diputados Walter Martello, presidente de la CC-ARI provincial y su par de la UCR, Ricardo Jano, quienes estuvieron encargados de los discursos de apertura. Ambos referentes remarcaron la importancia de haber encontrado "la unidad de los dos espacios" para hacer "frente a una gestión deficiente en la Provincia y en la Ciudad".

La palabra la tuvo luego el candidato a concejal, Javier Quinterno, quien hizo hincapié en la necesidad de "ponerle fin a las mentiras a las que son sometidos los habitantes de Buenos Aires y de La Plata"

Además, llamó a responsabilizar a la gestión de Pablo Bruera y de Daniel Scioli por las consecuencias del temporal del 2 de abril, que hoy "están tratando de tapar con más mentiras". 

El candidato afirmó "fueron 21 años de peronismo gestionando la ciudad de La Pata lo que nos ha llevado a esta situación. Es necesario un cambio ya".

Por su parte, el diputado por la CC-ARI, Oscar Negrelli, remarcó "la ausencia del Municipio tras los estragos que ocasionó la inundación", dando ejemplos de distintos barrios recorridos donde, tres meses después, aun conviven con sus efectos.

El legislador destacó que los integrantes de la lista ara las elecciones está conformada por personas que están involucradas en asambleas barriales, las mismas que tomaron protagonismo tras el temporal. Y agregó "quienes estamos sentados acá somos los querellantes de la causa que está llevando la investigación sobre las muertes durante el temporal"

"La gente nos cree porque estuvimos en los barrios cuando el resto de los dirigentes estaba detrás de un escritorio, en cada uno de esos lugares donde estaba la gente, estábamos nosotros", subrayó Negrelli.  

Con respecto a las elecciones dijo que es un resultado que va a llegar "mientras sigamos el mismo camino, que tiene que ver con que caminemos cada barrio con la misma humildad, compromiso y las mismas ganas con las que lo hicimos hasta ahora". "La batalla más importante que vamos a dar es la batalla por la verdad, la batalla por la justicia y porque la política vuelva a tener contenido", finalizó el diputado arista.

Finalmente, quien cerró el acto fue el primer candidato a diputado, el radical Sergio Panella, que llamó a trabajar en unidad en un proyecto para el 2015, porque la "única forma de solucionar los problemas de la gente es estar en la gestión".

El dirigente radical centró su discurso en "la necesidad de construir un frente capaz de gestionar la ciudad y que conozca y entienda las necesidades de una población" que cambió sustancialmente en los últimos 20 años, con un gran aumento en su población en las zonas periféricas.