25-04-2024
27-04-2011 | Seá en 8 municipios
La Provincia creará el circuito turístico cultural “Perón y Evita“

Consistirá en un recorrido por diversas localidades, donde se incluirán atractivos vinculados a la vida y obra del matrimonio político más relevante de la historia argentina.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó en una agenda de trabajo articulada con ocho municipios para concretar el circuito turístico cultural "Perón y Evita", que incluye atractivos relacionados con la vida histórica del matrimonio político más reconocido a nivel nacional.

La propuesta, encabezada por la Secretaría de Turismo, pretende poner en valor un producto que rescate el patrimonio cultural y vivencias de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, en las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

"La trascendencia de ambas figuras sigue latente, se trata de líderes carismáticos de nuestra historia política que despiertan interés en todos los sectores, y desde el punto de vista turístico llama la atención de visitantes extranjeros que buscan conocer detalles", señaló el titular de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

En la reunión se estableció una agenda de trabajo que incluye la elaboración de material promocional en español, portugués e inglés para distribuir en ferias nacionales e internacionales, la colocación de señalética alusiva, entre otros mecanismos de difusión.

Acompañaron a Crotto, entre otras autoridades de la Secretaría, los directores de la Isla Martín García, Javier San Cristóbal; del Museo Histórico "17 de octubre" Quinta San Vicente, Fabián Brito; y el responsable de la República de los Niños, Guillermo Raimondi.

También los responsables de turismo de Los Toldos, partido de General Viamonte (Flavio Gulli); La Plata (Ana Fisher); y Lobos (Natalia Russo); el secretario de Gobierno de San Vicente y la directora de Turismo de ese distrito (Alejandro Martins y Claudia Acerbi, respectivamente).

Por último, el director de Patrimonio y Cultura de Avellaneda (Arturo Marrone); la arquitecta María Descole; y representantes de la Subsecretaría de Deportes de La Matanza (Gisela Cullari y Karen Schamberger).

 

Â