18-04-2024
27-04-2011 | Lo anunció la Presidenta
Buscan limitar la venta de tierras rurales a extranjeros

Se envío hoy al Congreso un proyecto de ley para limitar a mil hectáreas el dominio de tierras rurales en manos extranjeras. Además prevé la realización de un registro único para su preservación.

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que contempla restricciones para la venta de tierras rurales a extranjeros.

"No es estatizar", aclaró en referencia a las restricciones que establece el proyecto de ley, que según indicó no afectarán los derechos ya adquiridos.

La Presidenta adelantó además que en los próximos días convocará a las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina y a la cúpula de la CGT que conduce Hugo Moyano para analizar las políticas tendientes a mantener el crecimiento económico.

"Es necesario articular el diálogo y también hacerlo en el marco de las políticas con números, con perspectivas y con la proyección a futuro para seguir creciendo", indicó.

En referencia al proyecto enviado al Congreso, Fernández destacó "es una ley de pocos artículos que tiene por objeto conservar en el dominio nacional, no estatal, ya que es una cuestión de todos los argentinos y fundamentalmente de los que tienen capacidad para invertir y hacer producir la tierra", dijo.

Además señaló que el proyecto es "perfectible y discutible" y establece "limitaciones a mil hectáreas para la tenencia extranjera" de las tierras.

Por último, precisó que uno de los aspectos incluidos en el proyecto será la creación de "un registro único de tierras rurales", que -indicó- permitirá tener "un cuadro de situación".

 

 

Â