24-04-2024
08-07-2013 | Inundaciones en La Plata
Gast贸n Crespo: Pablo Bruera es el responsable y Martorelli deber铆a renunciar
Los concejales platenses del Frente Amplio Progresista presentaron un informe en el que responsabilizan exclusivamente al intendente de la ciudad de La Plata por las inundaciones del pasado 2 de abril y solicitan la renuncia de Santiago Martorelli por las irresponsabilidades pol铆ticas que desempe帽o durante la cat谩strofe.
Los ediles Gast贸n Crespo, Emiliano Fern谩ndez y Leonardo Rocheteau presentaron el Despacho en disidencia, con el objetivo de que se investigue y analicen las responsabilidades de las inundaciones del pasado 2 de abril en la ciudad de La Plata.

Crespo explic贸 que  si bien son minor铆a ellos continuaron trabajando y  declar贸 que "la comisi贸n comenz贸 a desinflarse despu茅s de un mes, todos lo que participaban desde un principio se fueron alejando ya que esta no es la comisi贸n oficial para tratar esta tem谩tica". 

En di谩logo con "No es lo ke parece" por Radio Plus - 96.7 de La Plata denunci贸 que era necesaria una comisi贸n paralela a la oficial ya que  "la comisi贸n investigadora oficial fue mandada al archivo por parte del oficialismo y con el apoyo de otros bloques dentro del concejo; son aquellos que tambi茅n votaron en contra de que el intendente venga a darnos explicaciones de lo sucedido".

A esto adem谩s agreg贸 que "No nos dieron explicaciones ni los funcionarios, ni el intendente Bruera; pero nosotros continuamos y  estuvimos hablando con gente especializada que nos ayud贸 a progresar en esta  comisi贸n".

Crespo sentenci贸 que seg煤n la investigaci贸n y las consultas que realizaron a expertos "era fundamental que se hagan obras para que la ciudad no se inunde y, tambi茅n nos advirtieron, que posteriormente con lluvias mucho menores se iban a sufrir iguales circunstancias y que uno de los riesgos m谩s importantes para el futuro de la ciudad de La Plata era el h铆drico".

El concejal del FAP denunci贸 severamente que "El antes, durante y despu茅s de la inundaci贸n es responsabilidad del intendente Bruera" y tambi茅n record贸 que es notoria su culpabilidad "si le sumamos que se fue del pa铆s sin pedir permiso al concejo deliberante, lo cual es una falta grave, ya que dejo a la ciudad sin nadie a cargo".

Y adem谩s manifiesto que "Es tambi茅n una falta grave del intendente mentirle a los vecinos y decirles que estaba en al ciudad cuando en realidad no estaba y esta falta es compartida con Martorelli, quien tendr铆a que renunciar".

Y concluy贸 diciendo y asegurando que a trav茅s de esta investigaci贸n que surgi贸 luego de la tr谩gica cat谩strofe que atraves贸 la capital provincial se demostr贸 "la negligencia, la ineficacia y la responsabilidad pol铆tica del intendente Bruera en el tema de la inundaci贸n."

T. B.