28-04-2024
05-07-2013 | Por “pase” de Katopodis Cristina Alvarez Rodríguez: “La gente nos eligió y alguien tomó otro caminó”
Cristina Alvarez Rodríguez: “La gente nos eligió y alguien tomó otro caminó”
Tras el alejamiento del intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, del Frente para la Victoria, su otrora aliada, Cristina Alvarez Rodríguez, salió a remarcarle los valores de su espacio, entre los que incluyó la "lealtad, trabajo y coherencia".
Luego de que funcionarios del Peronismo 2020 dejaran el Ejecutivo y el oficialismo en el Concejo Deliberante de San Martín, fue la propia ministra de Gobierno y titular del espacio, Cristina Alvarez Rodríguez quien le apuntó a Katopodis, al remarcar que "el Frente para la Victoria (FpV) es un espacio político que con lealtad, trabajo y coherencia viene transformando la Argentina desde 2003".

Seguidamente, dijo, "todos los que estamos aquí creemos que San Martín debe seguir en este camino junto a Cristina (Fernández) y Daniel (Scioli)". "La gente nos eligió juntos y aquellos que han decidido alejarse de ese camino, deberán explicarle a la sociedad por qué lo han hecho", disparó, en un tiro por elevación para Katopodis.

A la par, la funcionaria bonaerense postuló que "no existen los intendentes exitosos por su gestión, ninguno se salva solo sino forma de un proyecto". "Hay una Presidenta y un Gobernador que todos los días se rompen el alma para que las obras soñadas por nuestros compatriotas sean, como decimos los peronistas, una realidad efectiva", agregó, acompañada por los candidatos a concejales Hernán Lechter, Julián Ríos y Verónica Jalil.

En este sentido, enumeró los logros de la gestión provincial, entre los que destacó "el aumento de las transferencias a los municipios en un 253 por ciento y el caso puntual de San Martín, que recibió en el año 2012 248 millones de pesos, y las reformas tributarias y las mejoras en materia de salud y educación que llevamos adelante desde el 2007".

En la sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde se realizó el acto, estuvieron también presentes el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia, Oscar Bitz; los legisladores Carlos Kunkel, Leonardo Grosso y Juliana Di Tullio (candidata a diputada nacional); y Alejandro Urdampilleta, candidato a senador provincial por la primera sección, según consignó Infocielo.com.