27-04-2024
04-07-2013 | Junto a Karina
El Pap谩 Francisco recibi贸 a Scioli en en el Vaticano
El mandatario bonaerense acompa帽ado de su esposa, Karina Rabolini omparti贸 una audiencia con el obispo de Roma durante 50 minutos en su residencia en Santa Marta.
El gobernador Daniel Scioli comparti贸 hoy una audiencia privada de 50 minutos con el papa Francisco, en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano en el que abordaron una diversidad de temas entre los cuales sobresali贸 las consecuencias del capitalismo salvaje y el impacto sobre los j贸venes. 

El papa Francisco comparti贸 hoy en su residencia de Santa Marta una audiencia privada con el gobernador Daniel Scioli, en la que coincidieron en las consecuencias negativas del "capitalismo salvaje" y en la necesidad de "luchar contra la injusticia social".

"El Papa remarca que el poder es servicio y le expres茅 que esa es mi gu铆a de trabajo", enfatiz贸 Scioli en una rueda de prensa que ofreci贸 tras la audiencia de la que particip贸 tambi茅n su esposa, Karina Rabolini.

T贸picos sobre "una democracia con valores, la convivencia democr谩tica, la tolerancia social e incluso la salud del ex vicegobernador Alberto Balestrini", formaron parte del temario.

Tambi茅n, el Papa y Scioli refirieron a aspectos sobre "violencia, proliferaci贸n de drogas y armas" en la sociedad, "maltrato cero, trabajo infantil y trabajo en negro".

Scioli obsequi贸 al Sumo Pont铆fice un crucifijo tejido y una faja pampa hecha por artesanos de la provincia, adem谩s de unas cajas de alfajores producidos en Mar del Plata.

El papa Francisco coment贸 sobre la pr贸xima Enc铆clica y su viaje a Lampedusa, el punto italiano al que llegaban desesperados ciudadanos que escapaban de Albania, en un recordado momento de la historia.

Al momento de las citas de color, Scioli cont贸 al Sumo Pont铆fice que un mozo de un restaurante lo tipific贸 como "el Messi de la religi贸n".

"El Papa est谩 haciendo historia, es una fuente permanente de inspiraci贸n", apunt贸 el Gobernador.

Por otro lado, la secretar铆a de Turismo de la provincia  present贸 ayer en Roma  "Los senderos del Papa Francisco", un nuevo circuito tur铆stico que recorre algunos de los lugares donde vivi贸 y estudi贸 Jorge Bergoglio.

Los tramos m谩s importantes de ese recorrido son: San Miguel, donde est谩 el Colegio M谩ximo que lo tuvo como alumno; Los Polvorines (Malvinas Argentinas), donde colabor贸 con la catequesis en la Parroquia Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a; Ituzaing贸, donde vive su hermana Mar铆a Elena; y Azul, residencia de Hugo Bergoglio, su primo.