27-04-2024
04-07-2013 | Provincia
Analizan medidas de prevención ante la crecida del río Paraná
Diferentes autoridades de la provincia de Buenos Aires, ministros y fuerzas de seguridad, se reunieron para gestionar un plan de riesgo ante la crecida en la Cuenca del Plata, en particular el río Paraná.     
Según informo el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires las partes expusieron el trabajo que desarrollan con recorridas en municipios de la ribera, además de analizar las variables hídricas provistas por el Instituto Nacional del Agua e Hidrografía Naval, y que se suman al trabajo de los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Se aclaro que el trabajo continuará con el monitoreo de las lluvias continentales, crecida de los ríos, e información provista por el Servicio Meteorológico Nacional, como organismo oficial competente. Y se informó que se conformaron dos equipos de trabajo, seguimiento y análisis de riesgo y operaciones, que continuarán con encuentros de gestión.

Estuvieron presentes en el encuentro el Ministerio de Justicia y Seguridad, los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Asuntos Agrarios y  Salud, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Espacio Público, Prefectura Naval Argentina  de la ciudad de La Plata, y Sindicato Unico de Guardavidas.


T. B.