27-04-2024
04-07-2013 | Paro y movilización de ATE
Estatales bonaerense reclaman reapertura de paritarias
Los trabajadores del estado bonaerense realizan este jueves una nueva medida de fuerza pidiendo nuevamente salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores que se desarrollan tareas de manera precaria, recategorizaciones y nombramiento de personal. 
Por la mañana marcharán a IOMA "contra el vaciamiento de nuestra obra social" y hacia la Dirección de Escuelas.

Según lo estableció el líder de ATE; Oscar De Isasi "Sin duda, la decisión del gobernador (Daniel Scioli) ha sido profundizar el camino del ajuste. Hoy tenemos serios problemas de desabastecimiento, en las escuelas hay falta de personal, problemas con los comedores escolares y deterioro edilicio. En niñez, es inaceptable el atraso del pago de becas para los hogares y cajas chicas de los institutos".
 
A lo que además agregó que "Ni qué decir lo que significa la precarización, falta de personal y de condiciones adecuadas en el Patronato de Liberados, que provocaron la muerte de una compañera, como también la falta de respuestas a los reclamos en toda la administración central, en temas relacionados con pases a planta permanente y aumento de bonificaciones".
 
En cuanto a las medidas a seguir el líder sindical aseguró que "El jueves paramos y nos movilizamos concentrando a las 10.00 en el IOMA Central, donde realizaremos un acto contra el vaciamiento de nuestra obra social, y luego marcharemos a la Dirección General de Escuelas en La Plata. Allí exigiremos que se pase a planta permanente a los más de 3 mil trabajadores que se desempañan de manera precaria. Además pediremos que se cumpla con el 1 a 1 en las jubilaciones y el cambio de los perfiles, entre otras cosas".

T. B.