Fito” Aguirre criticó el vaciamiento del Teatro Argentino
14-07-2025
01-07-2013 | Cruzó a la administración Scioli-Mariotto
Fito” Aguirre criticó el vaciamiento del Teatro Argentino
Adolfo "Fito" Aguirre, candidato a diputado provincial platense por PODEMOS, cuestionó la situación de vaciamiento que atraviesa el Teatro Argentino de La Plata. En ese sentido, mostró su "solidaridad y permanente predisposición" con los trabajadores del sector.
Ante las crecientes denuncias por el avance de la desinversión, el dirigente de Unidad Popular Adolfo "Fito" Aguirre señaló que "no sólo se adeudan salarios para los trabajadores auxiliares y los artistas contratados, sino que no se respetan las medidas mínimas de seguridad e higiene".
 
Respecto a la posible desprogramación del teatro, el candidato a diputado provincial por la ciudad por PODEMOS expresó "es muy lamentable la política cultural que lleva adelante esta gestión. En los últimos días se suspendieron varios ensayos y está en peligro la programación oficial. Pero desde hace tiempo se ve el desprecio que tiene la actual administración por los espectáculos generados por el propio teatro y sus cuerpos estables: hay una privatización encubierta que se manifiesta en la creciente contratación de shows foráneos, a precios irresponsables".
 
Asimismo, Aguirre remarcó "la política cultural es un aspecto fundamental del buen gobierno. El Teatro Argentino tiene una riqueza artística e histórica impresionante, y es un orgullo para nuestra ciudad y para la provincia de Buenos Aires".
 
"Hay que hacer lo contrario de lo que está haciendo la administración Scioli-Mariotto: en vez de desprogramar y precarizar, nosotros planteamos más programación, mayor difusión de las actividades del teatro, para generar un punto de encuentro y de goce cultural entre los bonaerenses", explicó.
 
Finalmente, el dirigente platense saludó la iniciativa de hacer un concierto gratuito el próximo miércoles 3 de julio a las 12 hs., en el marco de los reclamos del sector.