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21-06-2013 | El televisor es el dispositivo de comunicación masiva con mayor presencia en hogares argentinos | |||
La tele, el medio masivo por excelencia | |||
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Seg煤n el trabajo -que abarc贸 a un total de 33.297 viviendas urbanas y
92.958 personas-, el 97,2% de los hogares tiene televisor, y a煤n en el
grupo de menores ingresos el porcentaje se mantiene por encima del 90%
(92,3%). En orden descendente, el 89,5% de los hogares cuenta con aparatos de radio; el 85,7% tiene tel茅fono m贸vil y el 62,1%, tel茅fono fijo. Del total de hogares relevados, el 52% reconoci贸 tener al menos una computadora y el 44% por cuenta con internet en el hogar. Los n煤meros informados por el INDEC reflejan el estado de uso de tecnolog铆as de la comunicaci贸n en el tercer trimestre del a帽o 2011. A煤n en el grupo de hogares con ingresos m谩s bajos, el televisor est谩 presente en el 92,3% de los casos, la radio en el 84,7%, el m贸vil en el 68,3%, la computadora en el 22,4% e Internet en el 15,5%. El tel茅fono fijo, que a nivel nacional est谩 presente en el 62,1% de los hogares, en el grupo de menores ingresos cuenta con menor presencia que el m贸vil (43,6%). La contraposici贸n con el grupo de mayores ingresos revela que el m贸vil tiene incluso mayor presencia que la radio y se ubica m谩s cerca del televisor. Es decir que en este grupo socioecon贸mico el 99,3% tiene televisor, el 97,7% tiene tel茅fono m贸vil, el 92,4% tiene radio, el 85,3% tiene computadora, el 77,5% tiene internet y el 82,3% tiene tel茅fono fijo. Los datos difundidos por el INDEC tambi茅n muestran que los argentinos que trabajan usan m谩s el tel茅fono m贸vil que la computadora en todas las actividades. Seg煤n el relevamiento, el 87,4% de los argentinos que trabajan usan el tel茅fono m贸vil, el 62,1% usa la computadora y el 58,1% dice contar con conexi贸n a internet. Entre los trabajadores que m谩s usan el m贸vil se ubican aquellos que desempe帽an tareas en organizaciones y organismos extraterritoriales (100%), informaci贸n y comunicaciones (97,7%), actividades profesionales, cient铆ficas y t茅cnicas (97,6%), actividades financieras y de seguros (97%), explotaci贸n de minas y canteras (95,7%) y ense帽anza (95,1%) Otras actividades que marcan un porcentaje de uso del m贸vil superior al 90% son: atenci贸n de salud y asistencia social con 94,9%, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado con 93,4%; en 92,4% se ubicaron actividades que no pod铆an clasificarse, en 91,5% la actividad inmobiliaria; 91,2% la administraci贸n p煤blica, y en 90,7% el transporte y almacenamiento. Tambi茅n en estos casos el uso del m贸vil supera al de la computadora con 80,5% para el ambiente de la salud, 75,7% para suministro de electricidad, 70,1% las que no coincid铆an con par谩metros de clasificaci贸n, 84,1% las inmobiliarias, 76% la administraci贸n p煤blica, y 51% el transporte y almacenamiento. En la actividad agropecuaria el 81,7% de los trabajadores usa tel茅fono m贸vil, y el 37,3% usa computadoras, en la construcci贸n el 79,9% usa m贸viles y el 35,1% computadoras, y finalmente en los hogares como empleadores, el 78,6% usa m贸viles mientras que el 30,3% usa computadoras |