25-04-2024
26-04-2011 | Inseguridad
Asaltaron un comercio de La Plata a metros de la Central de Monitoreo de la Municipalidad
Un delincuente armado asalt贸 un local de venta de videojuegos a metros de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata que controla a las decenas de c谩maras de seguridad dispersas en la ciudad para detectar il铆citos.
Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurri贸 en las 煤ltimas horas en un local ubicado en la diagonal 74 entre 45 y 46 de La Plata, al lado del inmueble donde funciona la sede de la Central de Monitoreo, y que el delincuente se llev贸 una consola PlayStation 3.

Los investigadores determinaron que el episodio se produjo cuando el local era atendido por dos empleados e ingres贸 un joven que se hizo pasar por un cliente y solicit贸 a uno de los vendedores que le mostrara una consola PlayStation 3.

En momentos en que deb铆a abonar la consola, el joven extrajo un arma de fuego de su mochila y apuntando a los dos empleados sustrajo la consola y la guard贸 en su bolso.

"No salgan porque les voy a pegar un tiro", advirti贸 el delincuente a los empleados y escap贸.

Los dos empleados salieron minutos despu茅s y dieron aviso a la polic铆a, tras lo cual se dirigieron al Centro de Monitoreo y solicitaron las im谩genes que deb铆a haber del delincuente huyendo.

Sin embargo, los encargados de la central le informaron que "los 谩rboles de la cuadra dificultan la buena visi贸n de las im谩genes del local".