|
|
|||
| 21-06-2013 | Comuna bien en cuantioso juicio | |||
| La Municipalidad de Col贸n le gan贸 una demanda a Telef贸nica de Argentina | |||
|
|||
Esto es as铆 porque sus redes cubren el ejido urbano y sobre este 煤ltimo deciden los municipios. En este caso el Municipio de Col贸n.
En otro sentido, es de 贸rbita de la Justicia Federal como ser litigios por las antenas de los tel茅fonos celulares.
La causa
La causa comenz贸 el 11 de setiembre de 2012, en el Juzgado de Paz a cargo de Roberto Ballerini.
La suma aprobada en la liquidaci贸n judicial es por la cantidad de $ 1.014.153,75.
La Justicia indica que se aplica el art铆culo 502 del C贸digo que dice "Si la sentencia contuviere condena al pago de cantidad l铆quida y determinada o hubiese liquidaci贸n aprobada, a instancia de parte se proceder谩 al embargo de bienes, de conformidad con las normas establecidas para el juicio ejecutivo. Se entender谩 que hay condena al pago de cantidad l铆quida siempre que de la sentencia se infiera el monto de la liquidaci贸n, a煤n cuando aqu茅l no estuviese expresado num茅ricamente. Si la sentencia condenase a una misma parte al pago de una cantidad l铆quida y de otra il铆quida, podr谩 procederse a la ejecuci贸n de la primera sin esperar a que se liquide la segunda".
Los honorarios regulados
En otro orden, la empresa Telef贸nica se present贸 en desacuerdo con los honorarios regulados a la letrada interviniente, Pilar Ibarra, por sus trabajos hasta la sentencia, en la suma de $ 127.783,00 y por los trabajos posteriores a la misma en la suma de $ 50.000, a la que deber谩 adicionarse el 10% en concepto de contribuci贸n previsional, y el IVA si correspondiera a la situaci贸n fiscal de la abogada, a cargo de la parte obligada, en este caso Telef贸nica de Argentina.
En el inicio de la causa la Municipalidad de Col贸n pidi贸 a Telef贸nica de Argentina S.A. el 铆ntegro pago del capital reclamado, de $ 678.000, con m谩s su actualizaci贸n e intereses previstos en la Ordenanza Fiscal Municipal vigente en los distintos per铆odos de aplicaci贸n y costas de la ejecuci贸n. Pero el Juzgado Civil y Comercial de Pergamino le dio la raz贸n al Juzgado de Paz local.
|