Ivan Budassi : “los dos proyectos contemplan temas centrales que afectan a la gente en forma directa y van más allá de la política”
24-01-2026
21-06-2013 | Modificaciones a leyes de “excarcelación” y “adopción”
Ivan Budassi : “los dos proyectos contemplan temas centrales que afectan a la gente en forma directa y van más allá de la política”
Así lo afirmó el diputado provincial del Frente para la Victoria, Ivan Budassi respecto a la  aprobación con fuerza de Ley; por parte de la Legislatura bonaerense de la "modificación" de la ley de excarcelaciones impulsado por el gobernador Scioli y los avances logrados en materia de "adopción" para el territorio bonaerense.
Con motivo de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó con carácter de ley, dos proyectos sumamente importantes para el debate social, como fueron la modificación de la ley de excarcelaciones impulsado por Daniel Scioli y los avances logrados en materia de adopción para el territorio bonaerense; ante esto el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Ivan Budassi que estuvo presente y fue uno de los legisladores oficialistas que llevaron adelante el debate por la aprobación de las mismas, mostró su "satisfacción y orgullo" de cara a la aprobación de la ley de excarcelaciones impulsado por el gobernador y los avances logrados en materia de adopción para el territorio bonaerense.

En diálogo con CadenaBA, Ivan Budassi expresó su conformidad de haber podido analizar y aprobar estos dos proyectos en la Cámara de Diputados provincial y aseguró que está orgulloso "por que pudimos seguir trabajando en estos dos proyectos importantes a pesar el clima político que se vive actualmente entre los diputados, con motivo de ser este un año electoral".

Además, el diputado sciolista agregó "los dos proyectos contemplan temas centrales que le afectan a la gente en forma directa y que van mucho más allá de la política" mostrando, una vez más, la importancia de estas dos iniciativas.

La ley de adopción es un avance para la sociedad bonaerense en general y el diputado Budassi lo viene analizando desde hace tiempo, en este sentido expresó "este problema lo habíamos captado en el año 2012, una de las cuestiones fundamentales era la falta de un procesamiento especial de adopción  y la falta de plazos para que se tomen las adopciones".

Asimismo, dijo "en la provincia se dilataba demasiado en cuestiones psicológicas, sociales, diferentes tipos de análisis que se realizan para brindar a adopción y esos chicos seguían sin una familia, entonces buscamos que no se prolongue esta situación".

Los avances con esta nueva normativa son muchos y  el diputado "bahiense" aclaró "la ley lo que consigue es que a los seis meses los jueces tienen que tomar una decisión, deben definir y continuar con el proceso de adopción y que se diga algo y no se continúe con la indefinición que se palpaba en la provincia".

Por otro lado, sobre la modificación a la ley de excarcelaciones impulsada por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, es "otro avance notable" para el diputado sciolista.

"Nosotros estuvimos todo el año 2012 intentando sancionar el proyecto que envió el gobernador Scioli a principios del año legislativo pasado. Costó convencer a los diferentes bloques, pero por suerte se sanciono", afirmo el diputado Budassi.

Y destacó que el objetivo  de esta ley "es responder a la nueva realidad que se presentaba en la provincia, el aumento de los hechos delictivos".

Hoy luego de mucho debate fue sancionada luego de haber sido adecuada según las modificaciones que solicito la Corte. "No fue un proceso fácil, pero se logro al fin", finalizó el legislador provincial.