24-04-2024
07-02-2011 | Negociaciones entre empresarios y sindicalistas.
Recalde confirmó que en Marzo se reinician las negociaciones por reparto de ganacias.

La iniciativa se concretará una vez por año  y tendrá caracter no remunerativo, además se instrumentará, en principio, en aquellas empresas con más de 300 empleados y un nivel de rentabilidad alta.

El Asesor legal de la CGT y diputado nacional Hector Recalde destacó hoy que a partir del primero de marzo próximo, retomará las negociaciones con empresarios y sindicalistas sobre su proyecto de distribución de ganancias empresarias entre los trabajadores.

El laboralista afirmó que esta propuesta cuenta con el "completo apoyo" del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"El Gobierno apoya el proyecto de reparto de las ganancias de las empresas", subrayó Recalde.

Sobre esta cuestión el diputado indicó que el proyecto ya fue debatido con diputados de distintos bloques, anque aclaró: "el primero de marzo vamos a retomar y vamos a ver que consenso se logra".

"El proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias se concretará una vez por años fiscal y tendrá caracter no remunerativo, además se instrumentará, en principio, en aquellas empresas con más de 300 empleados y un nivel de rentabilidad alta y, a los dos años de su promulgación, abarcará además a las que tengan hasta 100 trabajadores", fundamentó Recalde.