Interrogante: ¿Pablo Bruera imitará a Scioli y echará Carlos Melzi y Hugo Mársico?
12-07-2025
Interrogante: ¿Pablo Bruera imitará a Scioli y echará Carlos Melzi y Hugo Mársico?
Daniel Scioli dio señales a Cristina Fernández de Kirchner y le pidió la renuncia al hombre de "La Juan Domingo", Isidoro Laso, Bruera tiene en su gabinete municipal al massista Carlos Melzi y al denarvaísta Hugo Mársico, ambos alentados por el diputado provincial Gabriel Bruera que en la Quinta sección electoral apoya las movidas de la Mesa de Enlace, apoyando el paro del campo con su presencia en reuniones y mítines gauchescos.
Por estas horas, Pablo Bruera negocia contra reloj con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini, alfil de CFK, su participación en las listas del Frente para la Victoria de la Octava sección electoral, o sea la ciudad de La Plata, que es distrito único, donde con su hermano Gabriel Bruera, fuera de la lista, Santiago Martorelli también vetado, apuesta a que Valeria Amendolara, presidenta del bloque de concejales brueristas o Javier Pacharotti, presidente del Deliberativo platense vayan en la lista de diputados provinciales y poder nanejar la lista de concejales como en el 2011. La cuestión es que al tanto esta "La Rosada" de los negocios políticos y económicos de la familia Bruera en la Ciudad Capital y la suma de traiciones políticas que le han realizado a Néstor Kirchner y a CFK. . 

El interrogante esta si Pablo Bruera le pedirá la renuncia al "massista", Carlos Melzi, actual subsecretario de Planificación Económica en Municipalidad de La Plata y al "denarvaísta", Hugo Mársico, presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata.

Hugo Mársico, que en principio hizo saber que ya le anticipó al intendente Pablo Bruera sus intenciones de comenzar  a jugar fuerte dentro del "massismo" platense de cara a las elecciones legislativas de finales de año y las nacionales del 2015.

Lo que era una verdadera falacia, esa carta de presentación; Mársico hacía meses que viene trabajando para Sergio Massa, inspirado y protegido por Gabriel Bruera.

Ante este turno electoral, Hugo Mársico se mostró junto a Gonzalo Atanasof a expensas de Monseñor Aguer y de algún funcionario con proyección provincial, que al igual de Mársico y Aguer además de ser católico tributan al Opus Dei. Mársico entraría en la lista local del "Colorado", como hombre de "La Juan Domingo", que en La Plata, no tiene armado alguno.

Por otro lado, Melzi degradado por Sergio Berni, por no haber sido leal a Carlos Castagneto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se sintió echado, ante lo cual pidió conchavo a "los Bruera" con los que tenía algún negocio en común de cuando se produjo la alianza Bruera - Castagneto y fue funcionario municipal. Al terminar su concejalía, "despedido" del "kirchnerismo" fue contenido por el "bruerismo" a sabiendas de Pablo Bruera que Melzi era una punta de lanza de Sergio Massa. 

Melzi, hoy no la tiene bien en el massismo por su enfrentamiento con el ex senador provincial platense, Juan Amondaraín, quien es de suma confianza para Sergio Massa, no solo por sus análisis políticos sino por las inversiones que ha llevado al municipio de Tigre, de capitales mejicanos. 

Massa, por estas hora pidio lista única en todos los distritos donde se presente el Frente Renovador, Carlos Melzi tenía pensado enfrentar a Amondaraín en la interna "massista" platense, ahora se tendrá que conformar con lo que le den o rumbear para otro lado masticando bronca.

Cabe por último, también contar, que Gabriel Bruera, hermano del intendente y diputado provincial al que se le vence el mandato en este turno electoral, estuvo acompañando las actividades de la Mesa de Enlace en la Quinta sección electoral, haciéndose presente en los mitines y reuniones de los hombres del campo en Necochea y Dolores apoyando el actual paro de comercialización que llevan adelante. Lo hizo, acompañado de Fernando Gutiérrez, un capataz de estancia de 3600 hectáreas de la zona de Chascomus que esta a nombre de una persona de Necochea; pero en el "mentidero chascomutense dicen que es de la familia Bruera". 

En Chascomus, sobre los negocios de Pablo, Gabriel y Mariano Bruera, los vecinos de ese distrito bonaerense guardan un silencio bajo siete llaves porque "porque traen inversiones y trabajo". La esposa de Pablo Bruera, Susana Perrone es nacida y criada en esa localidad de la Provincia.

CAGL