25-04-2024
17-06-2013 | en conjunto con otros docentes universitarios
Narodowski y Remes Lenicov presentaron libro sobre “Geografía Económica Mundial”
Los economistas platenses Patricio Narodowski y Matías Remes Lenicov, junto al resto de los autores, presentaron el libro "Geografía Económica Mundial. Un enfoque centro-periferia", de la Universidad Nacional de Moreno, el cual es un estudio detallado sobre la lógica de los procesos económicos mundiales desde una perspectiva territorial, según se explicó.
El libro, que resulta un excelente trabajo para diversos ámbitos, educativos, políticos y profesionales, da respuestas a consignas como ¿De qué forma se distribuyen los procesos productivos, comerciales, financieros y su impacto social? Y ¿Cómo influyen estos procesos dentro del poder económico de los países centrales el nuevo rol de los BRICS y la situación de los países periféricos?

La presentación se desarrolló con una exposición por parte de sus autores ante una multitud que se acercó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para conocer más sobre el trabajo.

El análisis realizado en el libro, es muy detallado y contiene información actualizada, la cual llamativamente, adquiere gran profundidad pero lo hace con un lenguaje simple.

El libro, fue realizado a su vez por los economistas Sebastián Roberto Lucero, Valeria Mutuberría Lazarini, Leandro Salinardi y Leonardo Fernández.

En el capítulo financiero y sobre flujos de capitales intervienen el economista de la UNLP y Universidad Nacional de Moreno (UNM) Demián Tupac Panigo, y el sociólogo Gabriel Merino.

Se trata de una publicación del Departamento de Economía y Administración de la UNM.

Narodowski es docente del Departamento de Geografía de la UNLP, y dicta clases en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Moreno; además de desempeñarse como asesor de la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.