25-04-2024
17-06-2013 | balearon a un joven
Jun铆n: Otro polic铆a desafectado
Un polic铆a de civil bale贸 a un joven en la esquina de Avenida San Mart铆n y Paso, en Jun铆n. Fue en un confuso hecho de violencia, que un joven result贸 herido de bala en una de sus piernas.
El hecho ocurri贸 en cercan铆as de la Avenida San Mart铆n, y gracias a la intervenci贸n de otro personal policial la situaci贸n no pas贸 a mayores. 

El agresor qued贸 detenido y fue pasado a disponibilidad.

Todo ocurri贸 cerca de una conocida panader铆a de la ciudad. En ese lugar se encontraba un grupo de j贸venes esperando para entrar al local comercial, destaca la edici贸n digital de laverdadonline.com .

Seg煤n se帽alaron testigos, un grupo comenz贸 a agredir a un chico que estaba solo. Fue en ese momento que Mart铆n Rodr铆guez, de 22 a帽os, y que estaba dentro del local, sali贸 a defenderlo.

En ese momento, de un auto blanco que estaba estacionado sobre la avenida, baj贸 un hombre portando un arma de fuego y dispar贸 al aire en varias oportunidades, dispersando a los agresores.

A partir de ah铆 todo se volvi贸 confuso, porque no queda claro por qu茅 el hombre volvi贸 a disparar en direcci贸n a los j贸venes que hab铆an quedado en la plazoleta, frente a la panader铆a. 

Uno de esos proyectiles le traspas贸 el tobillo derecho a Rodr铆guez, sin afectar la zona 贸sea.
La situaci贸n fue observada por un efectivo de Drogas Il铆citas que estaba comprando facturas en el local. 

El polic铆a se acerc贸 de manera sigilosa al hombre que estaba disparando contra los j贸venes y logr贸 reducirlo.

El agresor se identific贸 como polic铆a.

Seg煤n fuentes cercanas a la investigaci贸n, se trata de un joven que hace poco tiempo es parte de la fuerza, y que se est谩 desempe帽ando en este momento como tutor en la Escuela de Polic铆a recientemente inaugurada en Rafael Obligado. Ser铆a miembro de una conocida familia de polic铆as de la ciudad.

Al ver al joven herido en la plaza, el efectivo de drogas il铆citas solicit贸 apoyo a Comisar铆a Primera y a Intermed, para que brinden atenci贸n a Rodr铆guez.

A los pocos minutos varios m贸viles llegaron al lugar y trasladaron al agresor a la Comisar铆a donde qued贸 aprehendido.

En tanto, la v铆ctima fue llevada al HIGA por un m贸vil de emergencias, donde se constat贸 que la bala hab铆a ingresado y salido, y que no hab铆a afectado la zona 贸sea. Tras ser atendido fue dado de alta, ya que la herida no revest铆a gravedad.

El herido fue acompa帽ado en todo momento por el secretario de Seguridad del Municipio, V铆ctor Knappe y por el responsable de Asistencia a la V铆ctima, Andr茅s Rosa.

En la Seccional Primera se constat贸 que el agresor era, efectivamente, un polic铆a por lo que se dio intervenci贸n a Asuntos Internos de la Bonaerense, que lo desafect贸 de la Fuerza hasta que la investigaci贸n concluya, por infracci贸n al decreto 1050

La causa judicial qued贸 en manos del fiscal 脕ngel Quidiello, como "abuso de arma".