Jack Nahmías: "Era una deuda con Borges", sobre el monumento en la Biblioteca Nacional
01-07-2025
16-06-2013 | Acompañó a Horacio González en la inauguración
Jack Nahm铆as: "Era una deuda con Borges", sobre el monumento en la Biblioteca Nacional
El subsecretario de Derechos Humanos, Gustavo Jack Nahm铆as, asisti贸 a la inauguraci贸n de la escultura inspirada en el ex director de la Biblioteca Nacional, Jorge Luis Borges, emplazada sobre la calle Austria frente a la instituci贸n. 
"Es un homenaje que estaba pendiente para quien fuera uno de los principales exponentes de la literatura nacional" expres贸 Nahm铆as, que acompa帽贸 a Horacio Gonz谩lez en la inauguraci贸n de la escultura. Jack Nahm铆as es el profesor adjunto de la c谩tedra que Gonz谩lez dirige en la carrera de Sociolog铆a en la UBA:

Luego, Nahm铆as remarc贸 "era una deuda con Borges", tal como lo aclar贸 el director de la Biblioteca Nacional, Horacio Gonz谩lez. 

Por otro lado, en relaci贸n al monumento, Gonz谩lez dijo "todos tendremos una opini贸n sobre la relaci贸n entre la representaci贸n y el representado" y sostuvo "Borges casi siempre introdujo el principio de la duda sobre la representaci贸n, de alguna manera estamos nosotros hoy invitando a que siga esta pol茅mica sobre este monumento".

Estuvieron presentes personalidades del campo de la cultura,  el escultor Antonio Oriana, autor la escultura; la subsecretaria de Cultura de la Naci贸n Marcela Cardillo; la viuda de Borges, Mar铆a Kodama; el director de la Fundaci贸n Industrias Culturales Argentinas, Walter Santero; la cantante, Susana Rinaldi y el cr铆tico literario, No茅 Jitrik.