26-04-2024
14-06-2013 | prevención de la Gripe ”A”
Recuerdan medidas sanitarias en Campana
La secretaria de Salud de Campana, María Luján Schinoni, se refirió a la Campaña de Vacunación que realiza el Municipio. Recordaron a la población las medidas para prevenir el contagio de la Gripe "A" y para evitar que se propague.
Al respecto, la responsable del área de salud aseguró que hasta el momento en Campana no se registró ningún caso de gripe, al tiempo que recordó que el mes de abril se inició la Campaña de Vacunación, señaló laautenticadefensa.net.

"Afortunadamente la campaña se viene desarrollando con éxito aunque, por supuesto, queremos que más gente se vacune. Tanto el Hospital como los 23 Centros Periféricos de Salud están en condiciones de abastecer la demanda de todos lo que quieran hacerlo", destacó María Luján Schinoni.

Schinoni recomendó que la vacuna se aplique lo antes posible "porque los anticuerpos para prevenir la enfermedad tardan entre 10 a 15 días" a la vez que recordó que "la vacuna es gratuita y obligatoria para el grupo de riesgo compuesto por niños de hasta 2 años, embarazadas, puérperas, equipos de salud, mayores de 65 años y quienes tienen entre 2 y 65 años con enfermedad respiratoria crónica".

El horario de vacunación se extiende en los CAPS de lunes a viernes de 08 a 17 y los días sábados de 8 a 11. En tanto que en el Hospital San José de lunes a viernes 7 a 14 y 30 y los sábados de 7 a 12.

Por último, desde la Secretaría de Salud reiteraron la necesidad de poner especial atención en las medidas de prevención básicas como el cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo al estornudar, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes y no fumar en lugares cerrados.