19-04-2024
25-04-2011 | Cambios en la administración
Remueven a las autoridades de Ferrobaires
El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, elev贸 un informe al gobernador de la Provincia con la situaci贸n de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo. Adem谩s, present贸 las disposiciones para el reemplazo de responsables de 谩reas t茅cnicas y administrativas.

La Jefatura de Gabinete anunci贸 que los reemplazos abarcan a los responsables de 谩reas t茅cnicas y administrativas, intervenidas desde el accidente del 16 de febrero en San Miguel

Los cambios en la empresa involucran a varias gerencias y 谩reas t茅cnico operativas.

A saber: Eduardo Gnarini, hasta hoy gerente general de la empresa, fue reemplazado por los doctores Alejandro Garcia y Jos茅 Pucciarelli. El gerente de operaciones, Daniel Pearse, fue reemplazado por los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari. 脕ngel Bertoglio ser谩 tesorero general; Francisco Bay谩 ser谩 titular de la Unidad de Administraci贸n y Gesti贸n; Juan Jos茅 Nesci ser谩 responsable del 谩rea de abastecimiento.

La decisi贸n surgi贸 como consecuencia del informe que elev贸 el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, quien le detall贸 al gobernador Daniel Scioli cu谩l es la situaci贸n de la empresa y "el plan de trabajo a corto y mediano plazo", seg煤n se inform贸 a trav茅s de un comunicado de prensa.

El pasado 18 de febrero, tras un accidente en San Miguel que provoc贸 cuatro muertes, el jefe de gabinete provincial, Alberto P茅rez, anunci贸 la intervenci贸n de Ferrobaires. Los ejes de la intervenci贸n fueron mejorar la seguridad t茅cnica del material en operaci贸n, la regularidad operativa y el confort del pasajero.

En su informe, Maltana indic贸 que desde el Ejecutivo provincial, a trav茅s del Ministerio de Trabajo, y conjuntamente con los gremios con representaci贸n de los trabajadores, se "estudia la situaci贸n de m谩s de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de contratados, con el objetivo de lograr la definitiva normalizaci贸n de quienes realmente prestan servicio".

"Hemos estudiado la situaci贸n de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones. La de la gran mayor铆a de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a Ferrobaires le vaya bien y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio", explic贸 Maltana.