25-04-2024
13-06-2013 | atraco en concesionaria
Robaron en Pergamino
Ladrones robaron equipamiento y costosas herramientas de una concesionaria de camiones de la ciudad bonaerense de Pergamino; fue durante el último fin de semana y el hecho se descubrió recién el lunes.
Efectivamente, fuentes de la Jefatura Departamental de Pergamino informaron que el robo se cometió durante el fin de semana pasado y que fue descubierto recién el lunes, cuando llegaron los primeros empleados.

En tanto, otro atraco ocurrió este mismo fin de semana en un estudio contable de la misma ciudad -situada a unos 220 kilómetros al Norte de la Capital Federal- Pergamino, donde delincuentes violentaron una caja fuerte con un soplete y se llevaron una importante suma de dinero, añadieron las fuentes.

El primero de los hechos, según los informantes, fue perpetrado en la concesionaria de camiones San Roque, ubicada en el cruce de la ruta 8 y Santiago del Estero.Allí, los ladrones ingresaron por la parte trasera que da a un playón de maniobras, tras levantar varias chapas del techo, se explicó.

Los asaltantes, por lo que consta en la denuncia, se llevaron una notebook con escáner para camiones, un compresor, un torno neumático, un torquímetro, una soldadora eléctrica, un taladro, una amoladora, un cargador de baterías y una pistola neumática, entre otras herramientas.El otro robo sucedió en el estudio contable Ángeles, ubicado en la avenida 9 de Julio al 500, en la zona céntrica de Pergamino, adonde los ladrones ingresaron tras violentar los vidrios de la puerta que da al patio interno.

Los delincuentes -contaron las fuentes- abrieron la caja fuerte con un soplete y se llevaron unos 20.000 pesos y otros elementos de valor.La policía realizaba investigaciones para tratar de establecer si ambos hechos fueron cometidos por la misma banda, según reseña el portal colonbuenosaires.com.ar.