25-04-2024
11-06-2013 | joven desaparecido
Ezpeleta: Bomberos de Bernal y Quilmes trabajan en una tosquera
Un joven que cayó en tosquera de Ezpeleta, sigue sin aparecer. Elementos de los destacamentos de Bernal y Quilmes de los Bomberos Voluntarios, realizaron un profundo rastrillaje con resultado negativo.
Las acciones de búsqueda se dieron en la tosquera de la calle Salta, en Ezpeleta, en búsqueda de un joven desaparecido desde el fin de semana último.

El domingo a la madrugada, Walter Vargas, de 27 años de edad, fue a pescar con tres amigos a la tosquera de la calle Salta en Ezpeleta cuando la embarcación que utilizaban realizó un vuelco inesperado que los hizo caer al agua, reseña el portal de noticias elsolquilmes.com.ar.

Los otros tres jóvenes nadaron y pudieron llegar a la orilla para salir sanos y a salvo.Los mismos amigos fueron los que dieron aviso a los Bomberos, quienes acudieron en búsqueda del joven y en horas de la mañana de ayer continuaron el rastrillaje con buzos tácticos y apoyo logístico de una delegación de la provincia de Buenos Aires, pero con resultados negativos.

Las complicaciones de los remolinos que se generan en el fondo de las tosqueras perjudican la búsqueda.

El comandante Héctor Marín, subjefe de los Bomberos de Quilmes, explicó en declaraciones a la prensa que "si bien la tarea no representa demasiada complejidad, hay que hacer los rastrillajes con paciencia porque uno no sabe con lo que se puede encontrar en el fondo. Es complicado y peligroso para los buzos".

"La particularidad es el frío del agua", aclaró Marín, quien agregó: "cuanto más profundo, más baja es la temperatura que hace. Eso genera que el choque térmico de los buzos que trabajan sea elevado y no puedan estar demasiado tiempo bajo el agua y hay que ser muy meticuloso".