19-04-2024
11-06-2013 | SIGUEn RECLAMOS CIUDADANOS
Taxistas y remiseros protestaron frente a la Municipalidad de Z谩rate
Remisseros y taxistas se autoconvocaron frente al Municipio local para reclamar por el alto grado de inseguridad en el que trabajan. Confirmaron que no asistir谩n a una reuni贸n con funcionarios comunales y autoridades policiales.
El malestar de los vecinos contin煤a en la ciudad y quienes se cansaron de vivir expuestos a los reiterados robos son los remiseros y taxistas. Es por eso que desde la semana pasada iniciaron una serie de medidas para alertar a la comunidad y sobre todo a los funcionarios municipales, la preocupante situaci贸n, informa eldebate.com.ar.

La movilizaci贸n

Una significativa cantidad de veh铆culos pararon frente a la Municipalidad para conseguir una respuesta por parte de los funcionarios municipales.

El presidente de la Asociaci贸n de Taxis de Z谩rate (ATZAR), H茅ctor Acosta, manifest贸 que no asistir谩n a la reuni贸n que se llevar谩 a cabo esta tarde con el Ejecutivo Municipal y autoridades policiales "estamos hartos de las mentiras del intendente. Hoy por hoy lo que hace falta es una medida concreta, que se decrete el estado de emergencia en la ciudad de Z谩rate, nada m谩s que eso. Eso est谩 en manos de una comisi贸n hoy y sino en manos del Ejecutivo que haga un Decreto y se termin贸 el problema".

Acosta se帽al贸 que es necesario que suceda lo mismo que en la ciudad de Campana "La gente que gobierna Z谩rate no puede ser que no se d茅 cuenta de la situaci贸n en la que estamos. Nosotros tomamos como referencia a Campana, no hizo falta cortar la ruta para que la gente tuviera lo que hoy no se puede seguir disfrutando. Ninguna obra p煤blica vale una vida, eso tiene que grab谩rselo en la cabeza. Cero obra p煤blica si es posible pero s铆 que se cambie la posibilidad de poder vivir tranquilo".

Por su parte, el presidente de la Asociaci贸n de Remises, Andy Brizuela resalt贸 que asistir谩n a la reuni贸n de esta tarde "queremos aclarar que nosotros no somos de los violentos que estuvieron en la Municipalidad el viernes por la noche", al mismo tiempo aclar贸 que "si bien estuvimos en el corte de la rotonda lleg贸 un momento en el que decidimos no participar m谩s del mismo, los que se manifestaron no responden a nosotros. Somos una asociaci贸n sin fines de lucro que por pedido del Intendente tuvimos que conformar para tener una representaci贸n".

Mientras que otros vecinos eval煤an realizar nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta de los funcionarios. D铆as pasados el intendente C谩ffaro anunci贸 que junto al Foro de Seguridad y en los pr贸ximos d铆as se reunir谩n con el Ministro de Seguridad, Casal.