26-04-2024
25-04-2011 | Hoy lunes a las 16
La Plata: “260 hombres contra la violencia de genero”
Desde la municipalidad de La Plata convocan a reflexionar y debatir sobre los problemas de violencia de género. En ese sentido, el jefe de Gabinete municipal Santiago Martorelli invita a participar de la Campaña nacional "260 hombres contra el machismo" que se realizará hoy lunes a partir de las 16 en la calle 48 entre 11 y 12, organizada por la Casa Abierta María Pueblo.

La Campaña "260 hombres contra el machismo" tiene como principal objetivo erradicar la violencia de género de nuestras sociedad y evitar más casos de femicidio,  la iniciativa es convocar a los referentes políticos  para manifestarse  contra la violencia de género, y   firmar un compromiso público a  revisar su propio comportamiento machista, para sensibilizar a la sociedad y a transformar la cultura.

La cifra, 260es el total de las mujeres que fueron asesinadas durante el 2010 por causa de la violencia de género.

Santiago Martorelli, en declaraciones a Cadena Music Press, 91.3 La Plata, selñaló, "tiene que ve con reflexionar contra la violencia de género. Esta cuestión la sufren miles de mujeres y también su familia. Esta particularidad de la campaña tiene que ver con no solo las mujeres haciendo la campaña sino también los hombres. Esto tiene que ver con involucrarnos todos".

"Estará el intendente Pablo Bruera y también dirigentes de la economía, los comercios y otras disciplinas, y además van a rubricar un compromiso para trabajar en esta campaña", concluyó el Jefe de gabinete municipal..