Darío Giustozzi,: "Podría ser candidato en las primarias"
13-05-2025
05-06-2013 | Presentó a su equipo "sub 45" y lanzó candidatura a gobernador 2015
Darío Giustozzi,: "Podría ser candidato en las primarias"
Rodeado de sciolistas, intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, abrió las puertas a una participación en las primarias del FpV pènsando en el 2015. Hay que recordar, que el Jefe Comunal ha sido uno de los políticos argentinos que ha "primereado" y ha sido recibido por el papa Francisco.
El intendente de Almirante Brown presentó un equipo de trabajo "Sub 45" rodeado de dirigentes del sciolismo. Abrió la posibilidad de competir en las PASO dentro del FpV y puso como ejemplo "el rumbo" de Martín Sabbatella.

"Creemos que puede haber maneras distintas de sostener los logros de este périodo", remarcó Giustozzi, durante la presentación de un equipo de trabajo conformado por dirigentes de la llamada generación sub 45, referentes de las áreas de gestión en su proyecto político para "gobernar la Provincia de Buenos Aires".

"Nosotros hacemos esta presentación porque hoy estamos viendo que en la propia disputa política se está consumiendo lo mejor que tiene para dar la política y los políticos que son las ideas, las propuestas, las acciones que den respuesta a las preocupaciones reales de la gente", afirmó Giustozzi en declaraciones a la prensa. "Lo hacemos en un período electoral con propuestas", dijo.

Giustozzi admitió que podría tomar un rumbo "en los términos en los que se presentó Sabattella en 2009, vemos que de cara al 2015, requiere un mayor protagonismo electoral en la coyuntura, yo no voy a dudar en presentarme, porque estoy capacitado y tengo un equipo", señaló.

Más adelante, Darío Giustozzi recordó que "en 2009, Sabattella encabezó una expresión política que coincidía en la mayoría de las cosas con el proyecto nacional y presentó otra propuesta electoral. Hoy pertenecemos al FPV pero creemos que puede haber maneras distintas de sostener los logros de este período"

"El hecho de que existan expresiones electorales que lo representen es la manera y en ese camino, no voy a dudar si fuese necesario", reiteró el alcalde local de Almirante Brown.

El "equipo" de Giustozzi, dividido en áreas, incluye, en Seguridad, Diego Gorgal; Justicia, Diego Molea (actual rector de la Universidad de Lomas y eterno contrincante de Gabriel Mariotto), Ciencia y Técnica Franco Caviglia; Cristian Miniusi, Deportes; Máximo Lanzetta en Medio Ambiente; Adicciones, Patricia Segovia; Derechos Humanos, María Rosa Martínez; en Educación, al antropólogo Luis Liberman; y la coordinación general de Mario Giacobbe.

Además del "giustozzismo", hubo fuerte presencia sciolista y "filosciolista", con el ministro Alejandro Arlía, el titular del IPS Mariano Cascallares, el diputado Alberto De Fazio, además de otras personalidades de la política, el arte y el deporte, según consigno Infocielo.com.

Por último, cabe recordar que el Jefe Comunal ha sido uno de los políticos argentinos que ha "primereado" y ha sido recibido por el papa Francisco.