23-04-2024
03-06-2013 | Sala Piazzolla del teatro Argentino
Comienza el IV festival de Cine de Universidades públicas
El evento tendrá lugar en el Teatro Argentino del 4 al 8 de junio donde se proyectarán más de 270 películas, además habrá charlas y una clínica de guión.
Se trata de la IV edición de un festival que propone reunir a los estudiantes de todas las carreras de cine públicas del país y acompañando la competencia y la muestra de todos los estudiantes se proyectarán las producciones y se realizaran charlas y talleres, según detalló Esteban Ferrari, organizador del evento.

A su vez, explicó que la competencia se divide en cuatro categorías donde compiten todos los estudiantes de Argentina, y los estudiantes de Latinoamérica podrán mostrar sus realizaciones pero no están incluidos en la competencia.

Además, habrá varias charlas de primer nivel y también, según reveló Ferrari, el sábado se realizará una clínica de guión realizada por Eduardo Castex, que es co-guionista de Campanella.

Por último, indicó "este año el evento será inaugurado por la película Anima Buenos Aires y Punto Rojo que es otra película que tiene un carácter colectivo y de muy buen nivel".

E.V