18-04-2024
24-04-2011 | De visita a las unidades militares del distrito
La Plata: El general Eduardo Serrano fue declarado “Huesped de Honor” y señaló “el Ejercito Argentino está de pie con muchos proyectos interesantes”
Con motivo de la visita  castrense a las unidades militares que están bajo su mando, por parte del General de Brigada Antonio Eduardo Serrano, comandante de la 3ª División del Ejercito argentino que que dentro del esquema de la defensa nacional cubre el territorio que va desde Arana hasta La Plata - hasta Ushuaia; fue recibido por el Intendente de La Plata, Pablo Bruera junto al Jefe de Gabinete municipal.

En este contexto, el general Serrano dialogó con Impulso Baires y CadenaBA, en un perortaje en el que presisó los motivos de su visita a La Plata y señaló que "el Ejercito Argentino esta de pie y llevando adelante proyectos muy interesantes". También habló de la "Guerra de Malvinas".

- ¿General que lo trae por el municipio de La Plata?
- He venido a saludar la Intendente como vengo haciendo en cada uno de los  lugares donde la jurisdicción de la tercera división de ejercito tiene contactos  con las intendencias municipales o gobiernos de provincias. La tercera jurisdicción  de ejercito abraza desde Arana hasta Ushuia, esta constituía por la brigada blindada 1 con asiento en Tandil, la brigada de montaña 6 con asiento en Neuquén, la brigada  mecanizada 9 con asiento en Comodoro Rivadavia, la brigada mecanizada 11 con asiento en Río Gallegos, y el comando de esta tercera división de ejercito se encuentra en la cuidad Bahía Blanca. Hoy he venido a visitar dentro del marco de la brigada blindada 1 al regimiento de Infantería Mecanizado 7 y al Escuadrón de Exploración 1.

- ¿Cómo es la relación entre el COEM y las unidades a su cargo?
- Eso es así, en todas nuestras  guarniciones militares parte de los Estados mayores o planas mayores integran con todos los gobiernos municipales y provinciales los  distintos comités de defensa civil antes las zonas de emergencias y hay grupos de apoyo a la  comunidad que están formados, están alistados y con medios  en aptitud de brindar el apoyo en las distintas emergencias que puedan producirse según la región.

- ¿Como esta  hoy el Ejercito Argentino, dentro de lo que se pueda comentar?
-El Ejercito Argentino esta de pie, con muchos proyectos muy interesantes, participando activamente del adiestramiento operacional impulsado por el Ministerio de Defensa. El año pasado se hizo una inversión muy grande para que el Ejercito pueda trabajar en campaña para su adiestramiento y entrenamiento, ya el Ministerio nos aseguró los recursos financieros necesarios para garantizar el mínimo de adiestramiento operacional necesario. En función de ello, y con un año con mucha exigencia porque hay ejercicios con todos  países, hay ejercicios conjuntos entre las tres fuerzas armadas, sabemos que es  un año electoral donde las fuerzas armadas garantizan el desarrollo y la custodia  del acto electoral. Este año, están las internas abiertas, la primera no sabemos como es el futuro, pero es una agenda muy cargada.

-¿Serrano, La Plata es una ciudad que por tener el Regimiento 7; se vive muy intensamente cada año el recuerdo de la Guerra de Malvinas, su pensamiento, su reflexión al respecto?
-Creo que todo  argentino de bien tiene que apoyar la causa Malvinas y debemos contener socialmente a nuestros veteranos, honrarlos en su justa dimensión, cuestiones que inicialmente no fue de esa forma, todos vamos  entendiendo lo que sufrió esta gente  en lo que es una guerra, la guerra es algo espantoso, si nosotros  además dejamos a  nuestros veteranos de guerra, le soltamos la mano, los dejamos de lado, estamos siendo cómplices de algo que no debe ocurrir. Al veterano hay que comprenderlo, contenerlo, ayudarlo a poner en  palabras las cosas que ha pasado, que tiene adentro para que recuperen  su forma de ser, de proceder, es gente que ha sufrido mucho. Creo que el mejor  homenaje que podemos hacer como sociedad es eso, la  contención y la honra permanente a los veteranos y el  recuerdo de la fecha, y evidentemente, Malvinas  es una causa irrenunciable para los argentinos, el Gobierno dice como deben ser los medios para emplearlos y nosotros simplemente nos preparamos para cuando nos toque  alguna causa detrás de esos fines.

Saludo a los platenses y compromiso social.

Por último, el General de Brigada Antonio Eduardo Serrano expresó "su saludo a la comunidad de La Plata y le agradeció al intendente Bruera particularmente la oportunidad que nos dio de recibirnos, de cambiar algunas palabras, intercambiar algunos conceptos, de trabajar estrechamente" e indicó que "ese es el compromiso entre fuerzas armadas y civiles y es la forma que debemos hacer todos los argentinos de cara al futuro".