|
|||
31-05-2013 | Luego de las inundaciones | |||
Las asambleas barriales finalmente serán recibidas por Pablo Bruera | |||
|
|||
Las organizaciones mediante un comunicado oficial informaron que "luego de una larga lucha llevada adelante, consideramos esta cita como una conquista de la movilización del pueblo platense, en tal sentido, llamamos a todos los medios de comunicación a acompañarnos este dÃa, para hacer público nuestros reclamos, que se encuentran aun completamente pendientes".
A lo que además agregaron "Llevaremos a la reunión, cada punto votado por los vecinos, los cuales parten del esclarecimiento de las vÃctimas fatales, la derogación del COU, la indemnización o subsidios para el 100% de los damnificados, la obra hÃdrica, el plan de contingencia, y todas las obras públicas pendientes en la ciudad, desde el extendido de redes pluviales al plan de viviendas dignas para el conjunto de los platenses."
Y para finalizar aclararon que "Además el rechazo al endeudamiento tanto provincial, municipal y familiar, pues hemos sido claros, no queremos créditos, que terminaremos pagando los propios damnificados. Sabemos que los pedidos pueden ser solventados, de la misma manera que ya lo ha votado el propio Consejo Deliberante, aplicando un aumento en la tasa de SUM a las grandes empresas, para indemnizar a los familiares de las vÃctimas fatales. En tal sentido la provincia de Buenos Aires puede eliminar las exenciones impositivas a las grandes empresas, y recaudar los $4500 millones de pesos que necesita la ciudad de La Plata".
T. B.
|