Necochea: Sube la harina y el pan podría costar 16 pesos el kilo
11-05-2025
27-05-2013 | industriales panaderos
Necochea: Sube la harina y el pan podría costar 16 pesos el kilo
En esta semana que cursa, van a definir los industriales panaderos necochenses un nuevo aumento en el precio del pan. El insumo básico para la mesa de las familias, podría llegar a costar, en los mostradores, unos 16 pesos por kilogramo.
Este incremento se debe a que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un fuerte aumento en la última semana, por lo cual su valor supera los $ 200 cuando a mitad de mes no llegaba a los $ 160, señala hoy el digital de info ecosdiariosweb.com.ar.

La razón de este aumento se encuentra que en la actualidad existe una escasez de trigo, lo que hace que el valor de este cereal se eleve en forma constante como así también la bolsa de harina.

Por otro lado hasta el momento, más allá del costo, la distribución y entrega de harina no ha tenido inconvenientes para los panaderos, a pesar de los rumores que indicaban que era difícil conseguir este material como así también que en el país existen reservas  de este producto para 30 días. 

Los panaderos

Luciano Díaz, propietario de una cadena de panaderías e integrante de la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén explicó que "subió bastante acá, nosotros el último precio de hace diez días era de 166 más IVA y ayer ya estaba $240 en Buenos Aires".

Esto, explicó, que "podría repercutir en el precio del pan en unos días más, seguro se va a notar  en el mostrador, eso a veces tarda un poco, igualmente ya en la Costa se está vendiendo a $ 16".

Por su parte Pascual Corapi, presidente de la Cámara Comercial coincidió e indicó que el costo de la bolsa de harina según la calidad ronda los $ 200". Por lo cual estimó que "el precio del pan algo se incrementará, aunque lo que queremos es mantener el precio, hay panes de distintas calidades alguno intermedio otros con más ingredientes que valen un poco más".

Asimismo Díaz contó que "la semana pasada se llevó adelante una reunión entre los comerciantes del sector en la cual decidimos esperar, ser más prudente, para ver que pasaba con la bolsa de harina  dado que teníamos un rumor que  podría llegar a 200. Esto ya está, ya llegó, por eso creo que esta semana nos reuniremos y el precio podría llegar a $ 16".

Cuando se consultó sobre el motivo de esta suba Díaz argumentó que "es por la falta de trigo, por lo cual los molinos  pagan sobreprecios para conseguir esta materia prima".